Obama implementa nuevas sanciones contra Venezuela alegando “riesgo extraordinario” para la seguridad de EEUU

9 marzo, 2015

obamaselfieEl presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes que implementará sanciones contra el Gobierno venezolano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. “Hoy el Presidente Obama emitió una nueva orden presidencial al declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”, se lee en el comunicado difundido a mediodía de este lunes por el gobierno estadounidense.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Telesur

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de activos en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos. La lista incluye al exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides; al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López; al Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo José Noguera Pietri; a la fiscal Katherine Haringhton, a quien incluyen en las sanciones por llevar adelante los casos contra María Corina Machado y Antonio Ledezma; al director de la Policía Nacional, Manuel Pérez Urdaneta; a Manuel Bernal Martínez, exdirector del Sebin, y a Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de las FANB.

Por su parte, Venezuela ha contestado a Estados Unidos por medio de su ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, quien ha dicho que “pronto” darán respuesta a las medidas presentadas este lunes por Washington.

El Congreso de Estados Unidos ya había aprobado el pasado 10 de diciembre las sanciones a oficiales y Obama las había ratificado el 18 de diciembre, pero no ha sido sino hasta este lunes cuando la Casa Blanca identificó a los afectados.

Entre las medidas está el congelamiento de activos en EE.UU. y la prohibición de entrar al país. El comunicado reza: “La Casa Blanca está profundamente preocupada por esfuerzos del gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre adversarios políticos” y exigen la liberación de los políticos presos.

Según EE.UU. estos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

Como respuesta a esas acciones vandálicas, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas, para exponer ante el mundo sus historias, en vista de que los medios de comunicación social las ocultan.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest declaró que los “funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos”.

En contexto

El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.

Intentona golpista financiada por EE.UU.

El 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Mural en honor al comandante Hugo Chávez fue inaugurado este jueves en el Bronx
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo
Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Obama implementa nuevas sanciones contra Venezuela alegando “riesgo extraordinario” para la seguridad de EEUU"

Notificar en
avatar
600

trackback

[…] presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reaccionó ante la orden ejecutiva firmada contra Venezuela por el Jefe de Estado estadounidense, Ba… y advirtió este lunes que Estados Unidos pretendería atacar militarmente a Venezuela. “Lo que […]

nelly
Invitado
nelly
1 Año 6 meses atrás

Estoy deacuerdo con tus palabras alberto que tristeza siento cuando veo que no hay un futuro para mi hijo y para los niños de este pais Venezuela con el simple hecho de que no exista respeto por nada ni para con un hijo a cuestanadie ya es terrible. Que tengamos que dejar de ir al trabajo por ir a ser una cola para poder comprar dos pollos para poder comer durante la semana de verdad que a cualquiera que o viva entra en estado depresivo Quiero un pais con oportunidades, con valores, con respeto y educación lo demas se construye con trabajo y honestidad, Dejemos el rencor a un lado y vivamos en paz como un pueblo, como hermanos pues todos somos iguales somos del barrio pues todos somos pobres ya no hay ricos y si los hay son los que tienen el poder.

alberto villegas
Invitado
alberto villegas
1 Año 6 meses atrás

Soy venezolano lamento q las cosas llegaran a estos terminos, q un pais extranjero tenga q hacer lo q los funcionarios de mi pais, no le interesa hacer q es investigar a estos srs ¿porque tienen bienes y cuentas millonaria es USA ? de donde obtuvieron sus riquesas.yo me pregunto como tantos venezolanos es q ellos ganan en sus funciones salarios q los llevan a abrir dichas cuentas, no pero pretende hacer ver q el problemas es la medida de USA y no q no nos damos cuenta del problema de fondo es q estan saqueando mi patria con el cuento socialista q pena.amigos del mundo enterence hemos sido estafado con un supuesto Socialismo q no ha hecho mas q separar flias.amigos y un pueblo q cometio el unico error de creer en un sistema q resolveria sus problemas y ahora estamos peor´q antes,tal vez me persigan por decir esto pero q importa ya peor q esto nada mas seria ir preso

¿

wpDiscuz