¡Venezolana Alejandra Pérez logra medalla de bronce en Juegos Paralímpicos de Tokio, la tercera presea para el país! (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Las venezolanas Alejandra Pérez y Greilyz Villarroel lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la final de 400 metros categoría T12 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, obteniendo así la medalla de bronce (la tercera presea para el país hasta ahora) y un diploma paralímpico, el sexto venezolano hasta los momentos.

Texto: Alba Ciudad

La competencia fue ganada con facilidad por la cubana Omara Durand, con un tiempo de 52,58 segundos, mientras que la medalla de plata fue obtenida por la ucraniana Oksana Boturchuk, quien corrió los 400 metros en 55,33 segundos.

Alejandra Pérez, junto a su guía Markinson Manzanilla, lograron un tiempo de 57,06 segundos. Villarroel, guiada por Edicson Medina, corrió en 57,69, logrando un récord personal.

La categoría T12 describe a atletas con discapacidad visual y un campo visual menor a 5 grados.

Este lunes en la noche (martes en la mañana en Japón), Lisbeli Vera también participó en el clasificatorio de atletismo 100 metros T47, culminando de primera con un tiempo de 12,14 segundos, y clasificando a la final, que se realizará este martes a las 7:15 de la mañana, hora de Venezuela. De los dos clasificatorios, sólo la estadounidense Brittni Mason obtuvo un mejor tiempo, de 12,07 segundos.

La categoría T47 describe a atletas con una amputación por debajo del codo o de la muñeca.

Video de la competencia

Video de la premiación

Fotos

A la izquierda Greilyz Villarroel y su guía Edicson Medina. Foto: Tim Goode/PA Images via Getty Images

Alejandra Paola Perez Lopez y su guía, Markinzon Dan Manzanilla Velasquez de Venezuela, tras competir en atletismo de 400m – T12 este 30 de agosto de 2021. Foto: Alex Davidson/Getty Images para el International Paralympic Committee.

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

Alejandra Paola Perez Lopez. Foto: Reuters/Athit Perawongmetha

Captura de televisión

Captura de televisión

Captura de televisión

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios