¡Linda Pérez y Lisbeli Vera logran dos primeras medallas de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos! (+Videos y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

De izquierda a derecha: Alicja Jeromin, de Polonia; Brittni Mason, de Estados Unidos, y Lisbeli Marina Vera Andrade, de Venezuela, compiten en la final de atletismo 100m – T47, este 31 de agosto (Foto: Kiyoshi Ota/Getty Images)

¡En apenas una hora y bajo una copiosa lluvia, dos medallas de oro fueron logradas por igual número de atletas paralímpicas venezolanas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por primera vez en la historia! La corredora Linda Pérez logró el primer lugar en los 100 metros de atletismo, categoría T11, haciendo un impresionante tiempo de 12,05 segundos. Minutos después, Lisbeli Vera corrió en la final de 100 metros de atletismo, categoría T47, y en un espectacular y emocionante final de fotografía corrió en 11,97 segundos, el mismo tiempo que la estadounidense Brittni Mason, quien quedó en el segundo lugar. Lograron así que el himno de Venezuela sonara dos veces en el podio.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

A las 7 de la mañana, hora de Venezuela, corrió Linda Pérez junto a su guía, Álvaro Cassiani Herrera, en la final de la categoría T11, a la que pertenecen personas con discapacidad visual, que están completamente sin vista o perciben la luz pero no tienen la capacidad de ver la forma de una mano a ninguna distancia.

Linda Pérez y su guía, Álvaro Cassiani Herrera

La joven Pérez compitió contra la china Liu Cuiqing y las brasileñas Jerusa Geber Dos Santos y Thalita Simplicio Da Sailva. En la carrera, la corredora Dos Santos se soltó de su guía y no culminó, y la  brasileña Da Silva, quien culminó por detrás de Linda Pérez, fue descalificada, por lo que la venezolana se subió al podio acompañada únicamente de la china Cuiging, quien culminó en el segundo lugar.

Linda Patricia Perez Lopez y su guía, Álvaro Cassiani Herrera, al correr los 100 metros T11 y ganar oro (Photo by Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images)

Captura de televisión

Captura de televisión

Oficialmente,  Linda Pérez culminó en 12,05 segundos y Ciuqing lo hizo en 12,15 segundos.

Captura de televisión

En video: La carrera de Linda Pérez

Premiación

Linda Patricia Pérez López  y su guía Álvaro Luis Cassiani Herrera, de Venezuela, celebran tras la victoria este martes. Photo: Karl-Josef Hildenbrand/dpa

Linda Patricia Pérez López  y su guía Álvaro Luis Cassiani Herrera, de Venezuela, en acción este martes 31 de agosto de 2021. Photo: Karl-Josef Hildenbrand/dpa

 

Linda Patricia Perez Lopez y su guía Alvaro Luis Herrera Cassiani, de Venezuela. (Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images)

Linda Patricia Pérez López y su guía Álvaro Luis Herrera Cassiani, de Venezuela. (Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images)

Linda Patricia Pérez López y su guía Álvaro Luis Herrera Cassiani, de Venezuela, celebran este martes (Foto: Kiyoshi Ota/Getty Images)

Linda Patricia Pérez López y su guía Álvaro Luis Herrera Cassiani, de Venezuela (Foto: Kiyoshi Ota/Getty Images)

Linda Patricia Pérez López y su guía Álvaro Luis Herrera Cassiani, de Venezuela. A la derecha, Cuiqing Liu y su guía Donglin Xu, de China  (Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images)

Thalita Vitoria Simplicio da Silva y su guía Felipe Veloso da Silva, de Brasil;  Cuiqing Liu y su guía Donglin Xu, de China, y Linda Patricia Pérez López y su guía Álvaro Luis Cassiani Herrera de Venezuela en plena competencia. (Foto: Carmen Mandato/Getty Images)

Linda Patricia Pérez López, su guía Álvaro Luis Cassiani Herrera (atrás), y los brasileños Silva Simplicio da Silva y su guía Felipe Veloso da Silva (de espaldas). Foto: Karl-Josef Hildenbrand/dpa

Linda Patricia Pérez López y su guía Álvaro Luis Cassiani Herrera (der.) y Silva Simplicio da Silva con su guía Felipe Veloso da Silva en acción. Foto: Karl-Josef Hildenbrand/dpa

Linda Patricia Pérez López  y su guía Álvaro Luis Herrera Cassiani, de Venezuela, posan con sus medallas de oro este 31 de agosto de 2021 (Foto: Christopher Jue/Getty Images)

Linda Patricia Pérez López  y su guía Álvaro Luis Herrera Cassiani, de Venezuela, posan con sus medallas de oro este 31 de agosto de 2021. (Foto: Christopher Jue/Getty Images)

Linda Patricia Perez Lopez  y su guía Alvaro Luis Herrera Cassiani, de Venezuela, posan con sus medallas de oro este 31 de agosto de 2021 (Foto: Christopher Jue/Getty Images)

Lisbeli Vera y su espectacular victoria

Minutos después, fue el turno de Lisbeli Vera, quien corrió en la final de los 100 metros de atletismo en la categoría T47 (para atletas con una amputación o deformidad en una extremidad superior).

En los clasificatorios, realizados más temprano (el lunes en la noche, hora de Venezuela), Vera logró culminar de primera en la carrera junto a otras siete competidoras, haciendo un tiempo magistral de 12,14 segundos. En la otra ronda clasificatoria, la estadounidense Brittni Mason culminó de primera con 12,07 segundos (una diferencia de 7 centésimas entre ambas), lo que ya auguraba un duelo entre estas dos corredoras.

Y así fue: este martes en la mañana, hora de Venezuela, bajo la incesante lluvia en Tokio, las ocho competidoras se lanzaron al ruedo. Mason dominó la competencia los primeros 50 metros con Vera pisándole los talones a pocos centímetros de distancia.

De izquierda a derecha: Alicja Jeromin de Polonia, Brittni Mason de Estados Unidos y Lisbeli Marina Vera Andrade de Venezuela compiten en la final de atletismo 100m – T47 este 31 de agosto (Foto: Kiyoshi Ota/Getty Images)

Marina Lisbeli Vera Andrada de Venezuela y Brittni Mason de EEUU (Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images)

Pero en los últimos metros Lisbeli aceleró y ambas lograron un emocionantísimo final de fotografía que no se había visto en todos los juegos, culminando ambas con un tiempo de 11,97 segundos.

Brittni Mason (izq.) de Estados Unidos y Lisbeli Marina Vera Andrade de Venezuela cruzan la línea final este 31 de agosto de 2021 en la final de 100 metros de atletismo T47 en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Foto: Kiyoshi Ota/Getty Images)

Lisbeli Vera (der.) en la reñida competencia con la estadounidense Brittni Mason, a quien superó sólo por milésimas de segundo. Foto: Karl-Josef Hildenbrand vía Getty Images

Captura de televisión

Fueron necesarios varios segundos de tensión y deliberaciones de los jueces, hasta que la fotografía determinó que la ganadora había sido la venezolana.

Captura de televisión

En video: La espectacular competencia de Lisbeli Vera

Premiación

 

Foto: Karl-Josef Hildenbrand/Picture alliance via Getty Images

Foto: Agencias

Captura de televisión

Lisbeli Marina Vera Andrade, de Venezuela, posa con su medalla de oro este 31 de agosto en Tokio (Foto: Christopher Jue/Getty Images)

Captura de televisión

Lisbeli Marina Vera Andrade tras ganar este 31 de agosto. Foto: Karl-Josef Hildenbrand/vía Getty Images)

Marina Lisbeli Vera Andrada from Venezuela este 31 de agosto de 2021. (Foto por Ulrik Pedersen/NurPhoto vía Getty Images)

Marina Lisbeli Vera Andrada from Venezuela este 31 de agosto de 2021. (Foto por Ulrik Pedersen/NurPhoto vía Getty Images)

Foto: Redes sociales

Marina Lisbeli Vera Andrada tras ganar oro este 31 de agosto de 2021. (Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto vía Getty Images)

(Foto: Alex Pantling/Getty Images)

Marina Lisbeli Vera Andrada tras ganar oro este 31 de agosto de 2021. (Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images)

De izquierda a derecha: Alicja Jeromin de Polonia, Brittni Mason de Estados Unidos y Lisbeli Marina Vera Andrade de Venezuela compiten en la final de atletismo 100m – T47 este 31 de agosto (Foto: Kiyoshi Ota/Getty Images)

Brittni Mason (izq.) de Estados Unidos y Lisbeli Marina Vera Andrade de Venezuela cruzan la línea final este 31 de agosto de 2021 en la final de 100 metros de atletismo T47 en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Foto: Kiyoshi Ota/Getty Images)

La vencedora, Lisbeli Marina Vera Andrade (der.) de Venezuela y la medallista de bronce, Deja Young (izq.) de Estados Unidos celebran tras la competencia de este martes (Foto: Kiyoshi Ota/Getty Images)

En total, son seis medallas para Venezuela en estos Juegos Paralímpicos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios