Venezuela en un día logró su mejor cosecha paralímpica en la historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 31 de agosto la delegación paralímpica criolla cosechó cuatro medallas en Tokio 2021, dos de ellas doradas, además de cuatro diplomas paralímpicos, para ser el mejor día en la historia del país en Juegos Paralímpicos (inclusive a nivel olímpico convencional) debido a que nunca se habína ganado tantas preseas en una sola jornada.

Texto: Alba Ciudad (MO)

Venezuela había llegado a esta justa paralímpica en la capital japonesa con 26 representantes en siete diversas disciplinas, a pesar de esa cifra es la tercera más grande en la historia, solo superada en las ediciones de Londres 2012 que fue con 30 competidores y en Beijing 2008 donde 28 atletas nacionales dieron todo por el tricolor nacional.

Esta vez, al igual que en la pasada edición de Río de Janeiro 2016, se acaban de lograr seis preseas, aunque la de Tokio aún no finaliza; pero lo más importante e increíble es que más allá de las medallas conseguidas, es la primera vez que Venezuela en un día logra hacer sonar el himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo” en dos oportunidades con las áureas logradas por Lisbeli Vera, en Atletismo versión 100 T47, y Linda Pérez, Atletismo versión 100 T11.

Además de la medalla de plata conseguida por la misma Lisbeli Vera en Atletismo 400 metros categoría T47, quien se convierte -al igual que Yulimar Rojas en la competición olímpica– en la mejor representante femenina paralímpica venezolana en la historia, superando a la judoca Naomi Soazo quien alcanzó el oro en Londres 2012.

También ,en esta jornada destaca la plateada conseguida por Luis Rodríguez en Atletismo 400 metros, categoría T20, para ser el primero en lograrlo en esa distancia para el país, y cerrar el podio de hoy la criolla Alejandra Pérez, Atletismo 400 T12, quien se colgó la de bronce.

De esta manera, junto a la también venezolana Clara Fuentes en Parapotencia de -41kg, quien días atrás había alcanzado la medalla de bronce- suman las seis preseas conseguidas en Tokio, sumadas a las cuatro más en las olimpíadas convencionales para sumar 10 en total en este ciclo (a pesar de estar Venezuela bloqueada y de haber sido disminuida en varios eventos internacionales que impidieron la clasificación de otros atletas y, con ello, más posibilidades de medallas para la nación).

Venezuela en estos momentos se encuentra en la casilla 32 del medallero paralímpico, con sus dos de oro, dos de plata y dos de bronce, liderada por China con 62 doradas, 38 plateadas y 32 broncíneas para sumar 132 en total.

Cabe destacar que también en un día se lograron cuatro diplomas paralímpicos conseguidos por: Greilys Villarroel, Belkis Mota, Wendis Mejías y Norkelys González.

En el ámbito latinoamericano, Venezuela ahora estar en el medallero detrás de Brasil, México y Colombia en lo que marcha de Tokio 2020 (2021). Históricamente, Venezuela acumula 23 preseas en los 10 Juegos Paralímpicos en los que ha participado con 3 de oro, 7 de plata y 13 de bronce.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios