El comandante Hugo Chávez sembró un tiempo para las épocas futuras, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Cuartel de la Montaña 4F, en donde rindió tributo al líder eterno. En compañía de los familiares del comandante, líderes sociales y políticos, y hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recordó de forma muy sentida que tres años han trascurrido desde que el “15 de marzo inolvidable viniéramos a sembrar en este lugar tan lleno de historia a nuestro comandante Hugo Chávez”.
Texto: AVN / Fotos: AVN y Prensa Presidencial
El Cuartel de la Montaña es un lugar muy especial de reflexión, oración y compromiso, subrayó el Mandatario venezolano, quien destacó que en estos tres han pasado un pueblo que no ha dejado de amar y necesitar a su comandante, “al constructor de los sueños de un país, continente y mundo, el gigante de la historia, el más grande bolivariano que haya existido en esta época y las que están por venir”.
“Hizo la vida que nuestro camino se encontrara con este gigante, todos tenemos un recuerdo de cuando lo escuchamos y vimos por primera vez y cómo enfrentó las circunstancias durante su vida”, rememoró. Asimismo, apuntó que han sido tres años intensos de batalla por la independencia por la Patria, una batalla antiimperialista. “¿Alguien duda que exista un imperio que quiera tragarse la historia y la riqueza de la Patria Bolivariana?”, preguntó.
Se refirió a la embestida de un imperio obsesionado por acabar con la Revolución Bolivariana, “apuntando ahora a quien fue seleccionado por el comandante Chávez para seguir con su bandera”.
No dudó en decir que el imperialismo entra en desesperación porque han aplicado todas las formulas y métodos de desestabilización, y aún así la Revolución continúa de pie. “Son muchas lecciones que tenemos que sacar, cuando hablamos de Chávez, hablamos de un pueblo gigante. ¿Cómo resistió Hugo Chávez esas difíciles circunstancias de ataques inclementes?, porque el pueblo luchó.
Nuevas páginas de una Patria
Exhortó a que todo revolucionario se disponga a “venir cada 15 de marzo de todos los años a rendirle honores al comandante Chávez, habiendo escrito las nuevas páginas de una Patria victoriosa”. También se refirió a los retos que tiene el Gobierno Bolivariano, en alusión al frente económico. “Para eso tenemos el Plan de la Patria y una poderosa agenda económica bolivariana con catorce motores que tiene que roncarle a la historia.
Frente social y tarjeta de Misiones
En torno al frente social, el presidente Maduro sostuvo que la Revolución está haciendo todo un esfuerzo por proteger el hogar. Nos planteamos “una meta de 300 mil hogares con la tarjeta de las Misiones, este viernes arrancamos con 25 mil hogares. La sociedad es el centro”.
“Las madres de Venezuela y los hogares de la Patria saben que vamos a Abrazarlos. Solo nosotros garantizamos la paz, la estabilidad del país, solo nosotros”.
Trasladaron el portaestandarte de Hugo Chávez al Cuartel 4F
Este martes llegó a la Flor de los Cuatro Elementos el Portaestandarte de Hugo Chávez, en una caravana encabezada por el Poder Popular que realizó un recorrido desde la Academia Militar Bolivariana hasta el Cuartel.
Participaron en el acto el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el diputado socialista de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y Rosa Virginia Chávez, hija del comandante, así como oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y hombres, mujeres y niños del pueblo.
En la Flor de los Cuatro Elementos un grupo de soldados rindió su homenaje con canciones como Vives en mí y Febreros y abriles. Y el padre Numa Molina dio la bendición al lugar y realizó una oración para el Comandante.