El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) hacer un plan de mejoramiento, ampliación y rectificación de todos los servicios de telecomunicación que presta la empresa estatal, que deberá presentarse el próximo 22 de diciembre. “En Cantv existe la necesidad de una profunda rectificación y renacimiento. ¡Hay muchas cosas que mejorar en servicio! ¡Escuchemos al pueblo!”, señaló el Jefe de Estado.
Texto: Alba Ciudad y AVN
El Presidente Maduro pidió a los trabajadores de la empresa generar un documento “desde abajo hacia arriba”, con participación fundamental de la clase obrera y trabajadora, para plantear un plan de mejoramiento de la empresa.
“Los espero el próximo martes en Miraflores, a una delegación de voceros de Cantv para que me traigan el plan de mejoramiento, ampliación y rectificación de todos los servicios del funcionamiento de Cantv”, subrayó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde recibió a los trabajadores de Cantv, que marcharon desde la sede de la empresa ubicada en la avenida Libertador de Caracas, hasta Miraflores en repudio a las amenazas de la derecha de volver a privatizarla.
Maduro insistió en hacer una rectificación profunda a todas las escalas de Cantv, y apuntó que va a defender esta empresa “con la vida si es necesario” para “impulsar un plan profundo de perfeccionamiento y rectificacion a fondo de todos los servicios de Cantv”.
“Mi pregunta es: ¿La Cantv puede mejorar si la privatizamos o más bien la fortalecemos del punto de vista de ser propiedad de la nación rumbo al socialismo?”, inquirió el Jefe de Estado, al tiempo que recalcó que la rectificación es la herramienta para elevar el funcionamiento de Cantv.
El Presidente felicitó a los trabajadores de Cantv y refirió que los mismos han dado un ejemplo de lucha, rebeldía y revolución.