Con una muestra emblemática de los paisajes naturales, patrimonios y expresiones artísticas de cada región del territorio nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este jueves un recorrido por los siete ejes del pabellón Venezuela en el acto de inauguración de la décima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2015. En un área de 5.800m² de exposición, los ejes: Llanos, Andes, Orinoquia, Caribe Oriental, Caribe Occidental, Caribe Central y Territorio Insular Miranda, exhiben sus potencialidades en el pabellón Venezuela de la FitVen 2015, que coincide con los actos conmemorativos de los 500 años de la capital de Sucre, fundada el 27 de noviembre de 1515.
Texto: AVN
A su llegada al Hotel Los Bordones, en Cumaná, estado Sucre, que alberga este evento turístico, el primer mandatario nacional fue recibido con cantos y rituales tradicionales de los pueblos originarios venezolanos, ofrendados por los representantes de las etnias: kariña, chaima y warao, quienes hacen vida en esta entidad del oriente del país,
En transmisión de Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, destacó que “la FitVen es una oportunidad para exhibir las riquezas y potencialidades turísticas de nuestros recursos naturales, nuestro patrimonio histórico y de toda la tierra venezolana”.
Señaló que la meta de la cartera que dirige es impulsar este sector económico a través del fortalecimiento de la calidad del servicio turístico en Venezuela. “Tenemos todas las herramientas y recursos que garantiza el Gobierno venezolano para seguir construyendo la cultura turística y seguir cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez de convertir a Venezuela en una potencia turística”, afirmó.
La agrupación Keryland, intérpretes del tema oficial de la Feria Internacional de Turismo 2015, amenizaron el arranque de esta fiesta turística que quedó oficialmente inaugurada por el Presidente Maduro junto al pueblo cumanés, y que constituye una vitrina para promocionar nacional e internacionalmente las bellezas de la patria.
Los operadores turísticos disponen de más de 130 stands para exponer desde riquezas artesanales, degustaciones gastronómicas y talleres de capacitación, hasta las ruedas de negocios, espacios que reúnen a empresarios e inversionistas nacionales e internacionales, para ofertar y demandar productos, bienes y servicios, y propician el establecimiento de acuerdos de cooperación y/o asociación empresarial.
Además, 174 empresas en las ruedas de negocios. Se estima recibir 150 mil personas, principalmente del Oriente venezolano, así como la asistencia de representantes de 13 países como invitados.