Texto: AVN
“Alí Primera reunió todos los sonidos de la venezolanidad en su música y lo acompañó de un pensamiento de justicia social, ternura, poesía y compromiso con la patria, por eso cuando lo llevamos a los arreglos sinfónicos nos damos cuenta que puede ser interpretado por cualquier orquesta del mundo y cualquier director reconocería en él un genio de la composición de la música universal”, expresó.
Destacó que aunque muchos han querido encajar a Primera como un artista comprometido con la patria no debe dejarse de lado la estética de su música “y el arte revolucionario que proponía en cada una de sus piezas, eso lo convierte en un cantante integral y especial”.
Uno de los músicos que trabajó en la adaptación sinfónica de los temas musicales del intérprete falconiano fue el maestro Pedro Mauricio González.
Entre las canciones más conocidas de este artista se encuentran: Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!.