Un sábado cargado de música tradicional venezolana se vivió en la Casona Cultural Aquiles Nazoa con el concierto de Luis Pino titulado “Un cuatro para la voz”, donde deleitó a los presentes con tonadas, acompañado de la intérprete Elena Gil.
Texto: Prensa MPPC / Fotos: Bernando Suárez
El repertorio incluyó temas como ‘De repente” de Aldemaro Romero, y “Pasillaneando” de Antonio Heredia. Asimismo, la ciudad de Caracas también fue homenajeada por la dulce voz de Elena Gil, quien interpretó “Caracas vieja” del maestro Billo Frómeta y “Los amores de Cabré”, del compositor Enrique Hidalgo.
“Hoy me ha tocado junto a Luis Pino hacer remembranza de la música caraqueña, en este espacio familiar, muy hermoso, donde los nervios siempre están presentes, pero disfrutaremos del espacio lleno de herencia cultural como lo es la Casona Cultural Aquiles Nazoa”, expresó Elena Gil.
El concierto incluyó también un mosaico de joropo compuesto por Pino en la República de Colombia, durante la pandemia. “Estoy encantado de poder arrancar el mes y el año con un recital de cuatro y voz. El cuatro ha acompañado a grandes cantantes, pero también lo hemos tenido permanente en la casa. El cuatro del niño que estudia, que regala el abuelo, la mamá o papá, entonces es una confirmación de porqué el cuatro es el instrumento tradicional. Por ser tan querido en Venezuela fue que quise hacer “Un cuatro para la voz”, explicó Pino.
José Gil, perteneciente a la agrupación “Un cuatro para San Antonio”, expresó su agrado por este inicio de conciertos en la Casona Cultural. “Extraordinarios intérpretes, nuestro amigo Luis Pino, nuestra amiga Elena Gil, invito a todo el pueblo venezolano a que venga a compartir y a disfrutar de esta excelencia de Casona y rincón cultural”.Los asistentes a la actividad también disfrutaron del pasaje de la artesanía que se instala todos los sábados en la Casona Cultural.