Este domingo, los asistentes a la Casona Cultural Aquiles Nazoa pudieron disfrutar de la puesta en escena El Pájaro del Alma, una obra que refleja la libertad en todos los sentidos, con una experiencia donde el público tiene el papel protagónico, todo esto de la mano de la agrupación teatral Sarta de cuentas.
Texto: Ulises Briceño
“Sarta de cuentas” es una agrupación teatral que tiene más de treinta años en la escena artística venezolana. Así lo señaló Rafael Betencourt, quien además de ser director, es actor, “El Pájaro del Alma es una obra que invita a compartir con el público. Hoy en la Casona Cultural, en este bello jardín vivimos una experiencia maravillosa con niños, adultos y abuelos”.
“La idea es que la gente tenga una experiencia interna del arte, un trabajo de improvisación y de juego con la intervención del público. No es nada más venir a ver arte y consumir arte, sino que quien asiste se vaya reconfortado luego de disfrutar la obra”, expresó el director de la agrupación.
La obra relata mediante sonidos inspiradores de la naturaleza, la historia de un pájaro hembra que quería volar muy rápido. Se ponía a caminar descalza por la grama, pero sus padres eran juiciosos y le decían: “No andes descalza por la grama porque te puedes lastimar una patita y luego no podrás volar”.
En este mismo sentido, la también directora de la agrupación, Carmen Ortiz, mencionó que se trató de una obra performance donde el público intervino, mostrando la comunicación del aire, el viento y esencialmente la libertad.
La agrupación teatral Sarta de cuentas realizó un trabajo de investigación para que sus obras puedan ser presentadas en espacios abiertos, donde el público tenga participación ya que consideran que eso es lo mas importante de su espectáculo.