En el marco del Día del Niño y dentro de las actividades que se desarrollan como parte de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, la tarde de este sábado 20 de julio, niños y niñas pertenecientes a las Colmenitas Bolivarianas, elevaron sus papagayos y sueños por una patria llena de paz.
Texto y Foto: MPPC
En medio de la diversidad cultural que se desplegó en Plaza de la juventud, ubicada entre las avenidas Bolívar y México, en Caracas, el público presente compartió en familia de representaciones artistas ofrecidos por la Red de Arte Circenses, así como un conjuntos de talleres sobre la elaboración de papagayos tradicionales.
Al respecto, Johana Naranjo, Directora del Sistema Nacional de las Culturas Populares de Misión Cultura, expresó que: “Hemos invitado a las Colmenitas Bolivarianas, con alrededor de 230 niños y niñas, en compañía de sus familiares, quienes han disfrutado de la Red de Circo, sembrando tradiciones, con un pasacalle de caballetes, música, diversión y algunos maestros y maestras artesanas con sus artes de reciclaje. Nos unimos FILVEN y arte en las calles”, enfatizó Naranjo.
Los infantes participaron de talleres de elaboración de papagayos con papel celofán, varillas, y gomas, en las que se divirtieron y valoraron las tradiciones populares.
Este evento también se sumó a la amplia programación de la 20ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que concluyó con total éxito este domingo 21 de julio en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN).