La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves el hallazgo del nieto número 131, cuya identidad fue robada en la dictadura militar.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Redes Sociales
“Encontramos un nuevo nieto, el 131”, escribió la organización en su cuenta en la red social Twitter.
📢Encontramos un nuevo nieto, el 131.
📌Hoy a las 18 hs. daremos detalles del encuentro, en Casa por la Identidad, @espacio_memoria (Av. Libertador 8151), a la prensa sugerimos entrar por Av. Comodoro Rivadavia.
➡️¡Ahora, nos volvimos a ilusionar! https://t.co/68HKjSoZdq— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) December 22, 2022
Este hallazgo permite que se logre un avance con la restitución de las personas apropiadas en la dictadura cívico-militar.
De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el último nieto recuperado por la organización fue en el mes de junio del año 2019, cuando Hebe de Bonafini – quien falleció recientemente – era la líder de la institución Abuelas de Plaza de Mayo.
Esta Organización se centra en encontrar y restituir la identidad de aproximadamente niños y nietos robados a sus familias, en operaciones realizadas por los agentes de la dictadura militar.
La mayoría de estos infantes fueron adoptados ilegalmente debido a que nacieron en cautiverio y; a pesar que van 131 niños recuperados, aún falta conseguir a más de 300 que fueron tomados en la dictadura.