Medallistas criollos ya piensan en París

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Líder en Deportes

Un capítulo lleno de historia, hazañas y récords ha llegado a su fin. El Comité Olímpico Venezolano (COV) finalmente despidió este jueves a los Juegos de Tokio 2020 e inició el camino hacia París 2024, donde la meta es seguir enalteciendo el tricolor nacional.

Texto: Líder en Deportes

Los medallistas de plata Daniel Dhers (BMX freestyle), Keydomar Vallenilla y Julio Mayora (levantamiento de pesas) estuvieron acompañando el evento y ratificaron su compromiso con el deporte venezolano.

“Estos Juegos lograron darle alegría y esperanza al país… Pensé que la meta era la medalla, pero en realidad el mayor triunfo fue darle alegría a Venezuela”, comentó Dhers en medio de una jocosa intervención.

“El recibimiento que hemos tenido es increíble. Desde Tokio intenté conectar al país con toda la experiencia y la receptividad fue espectacular… Ahora quiero aprovechar toda esa atención para generar cambios positivos en el país”, agregó.

El ciclista, cinco veces campeón de los X Games y actual campeón panamericano, reiteró que va a quedarse para Paris, aprovechando lo corto del ciclo.

Asimismo, los representantes del Levantamiento de Pesas dejaron claro que desde ya piensan en la justa francesa y tienen las metas batante claras.

“Para París voy a darlo todo, voy a esforzarme al máximo para cambiar el color de esta medalla, esa es mi meta… Lo que hicimos en Tokio es solo el comienzo. Los sueños se hacen realidad y apenas estamos comenzado a soñar”, comentó Vallenilla.

Desde el COV ya están listos para el nuevo reto y en los próximos días esperan compartir la agenda internacional que oficialmente dará inicio a París 2024. De momento se concentran en los Panamericanos Junior, que se realizarán en Cali, Colombia, a partir del 25 de noviembre.

Díaz y Benítez dan un paso al costado
El cierre del ciclo olímpico de Tokio 2020, además de hazañas y récords, también dejó despedidas. El sensei Antonio Díaz y la esgrimista Alejandra Benítez oficializaron su retiro este jueves, luego de más de 20 años cosechando éxitos para Venezuela.

Díaz, que fue parte del histórico debut del karate en la máxima cita del deporte, se despide con un diploma olímpico que engrandece su palmarés, el cual incluye ocho podios mundiales, dos medallas de oro en Juegos Panamericanos y 16 preseas en campeonatos panamericanos de kata.

Todo eso además del Récord Guiness como el karateca masculino con más medallas en su modalidad.

Por su parte, Benitez –que se quedó a una victoria de clasificar a Tokio- dice adiós luego de conquistar podios en todos los ciclos que realizó para lograr su pase a cuatro justas universales: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Ambos confían en poder seguir aportando al desarrollo del deporte venezolano.

“Queremos seguir llevando el mensaje de que con trabajo y esfuerzo todo se puede lograr y formar además a la generación de relevo”, aseguró Díaz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios