Este sábado 14 de agosto, cientos de niños, niñas, adolescentes y residentes de la Cota 905, sector popular del oeste de Caracas, salieron de sus hogares para darle la bienvenida al campeón mundial de BMX y medallista olímpico venezolano Daniel Dhers, así como a la atleta de salto en garrocha Robeilys Peinado, quien ganó un diploma olímpico en Tokio 2020. Ambos participaron en actividades deportivas y recreativas con la comunidad. También participaron los atletas Edy Alviarez, César Amaris Fernández y Adamil Agüero.
Texto: Diario Vea y Alba Ciudad
Fotos: Rander Peña (EFE), COV, Daniel Dhers y redes sociales
En horas de la mañana Dhers llegó a esa barriada caraqueña perteneciente a la parroquia El Paraíso, y, con orgullo criollo, mostró a las y los niños su medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras realizaba su primer recorrido junto a los habitantes, expresó que «acá la cosa estuvo dura. Tenía que venir a verlos, la idea es dar alegría a Venezuela».
Daniel y Robeilys lideraron la jornada deportiva y recreativas junto con agrupaciones culturales. Su permanencia en el lugar se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Antes de finalizar su visita a la Cota 905, Dhers y otros atletas mostraron su dominio al montar en bicicletas de BMX.
La presencia de Robeilys-Peinado y de Daniel Dhers es un ejemplo muy importante ,para fortalecer el crecimiento espiritual y deportivo de los niños, de jóvenes y adultos que habitan en en la cota 905 y en toda Venezuela. La presencia de tan distinguidos atletas son un claro ejemplo de dedicación y disciplina que enaltecen el orgullo de todos los venezolanos.
Muchos amigos de corazon