Eurodiputado Manu Pineda: “Hay un movimiento mundial que apuesta por un mundo multilateral” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Alba Ciudad

“Hay un movimiento mundial que apuesta por un mundo multilateral, eso hace que el imperio ponga la diana en China o en Rusia porque pueden liderar un proceso en contra de la hegemonía del imperio”, destacó el diputado al Parlamento Europeo y responsable de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, José Manuel “Manu” Pineda, durante su participación este domingo en el programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: AVN / VTV / Alba Ciudad

Indicó  que ese movimiento “no acepta que haya un gendarme global que nos dice qué es lo bueno y qué es lo malo. El imperio a pesar de creer que decide la historia y que la historia va a ir a donde ellos dicen, al final los pueblos dicen Patria”.

José Manuel Pineda entrevistado en Aquí con Ernesto Villegas, 27 junio 2021

Ante las constantes agresiones de las grandes potencias en contra de los pueblos libres, esa estructura imperial se ha encontrado con la manifestación de los pueblos que dice basta, agregó.

También cuestionó que en Europa los medios de comunicación “se llaman independientes, pero no son nada independientes, sino que tienen unos propietarios con intereses. Los medios de comunicación han tenido la capacidad de erigirse en el pensador, lo cual ha ocasionado que una parte del pueblo renuncie a tomar sus propias decisiones. Eso tiene mucha influencia” en la política de gobierno.

El eurodiputado lamentó que en algunos países europeos las clases desfavorecidas cada vez son más pobres y los capitalistas son más grandes y ricos, “cada vez hay más diferencia social entre ricos y pobres en España”.

Foto: Alba Ciudad

Resaltó la necesidad de conseguir “que se vea normal que los representantes del pueblo sean del pueblo y no de la élite”.

Manu Pineda, nacido en el 2 de septiembre de 1965 en Málaga, España, es eurodiputado por la alianza Unidas Podemos Cambiar Europa en el Parlamento Europeo. Vino a Venezuela para participar en el Congreso Bolivariano de los Pueblos del Mundo.

Foto: Alba Ciudad

En otra parte de la entrevista, argumentó que desde una parte del Gobierno español se está trabajando para que se respete la soberanía de Venezuela: “Nosotros seguimos apelando a la Canciller española, al presidente de España, Pedro Sánchez, y al Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, a que respeten la soberanía de un pueblo, que reconozcan que Nicolás Maduro es el Presidente elegido por el pueblo venezolano, y no al títere de Guaidó”.

El diputado al Parlamento Europeo aseveró que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha heredado el relevo simbólico de la espada de Bolívar.

Advirtió, asimismo, que se está utilizando a Venezuela como “una especie de laboratorio de pruebas de ensañamiento sobre todas las formas de guerra sucia. Se está intentando esta forma de asedio medieval que no permite que lleguen barcos, aviones, lo necesario para poder sobrevivir”.

Foto: Alba Ciudad

Manu Pineda expresó: “Aunque el imperio siga atacando, siga tratando de torcer la voluntad del pueblo venezolano, ellos están conscientes de que esa batalla está perdida. Se abre un periodo donde tendrán que aceptar la realidad”.

El tema de Venezuela es política nacional en España. “En estas últimas dos décadas en 3 plenos del Parlamento Europeo, siempre hay un punto sobre Venezuela”, sostuvo el eurodiputado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios