El Gobierno Nacional y diferentes representantes del sector empresarial y productivo, firmaron este lunes un acuerdo para establecer los precios a 27 productos esenciales y enfrentar el alza de precios que ha enfrentado la población venezolana en las últimas semanas. La actividad se llevó a cabo en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde estaban reunidos todos los representantes de diferentes fuerzas productivas del país y del gobierno venezolano, encabezadas por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
Texto: AVN
Se espera la publicación de la lista de precios en las próximas horas.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, El Aissami destacó la labor realizada por la clase obrera, que incluye a más de 2.000 Consejos de Trabajadores Productivos (CPT), así como a los empresarios que están trabajando de manera mancomunada con el Ejecutivo Nacional.
“Estamos produciendo en el marco de una situación complicada, con la protección a nuestros trabajadores, pero estamos avanzando. Hoy debemos hacer un reconocimiento de todos los sectores, de las políticas que hemos impulsado hasta ahora. Tenemos la disposición de un gobierno para atender sus fuerzas productivas. Tenemos empresarios reales. Tenemos un sector empresarial realmente productivo, resultado de muchos años de esfuerzos”, recalcó el vicepresidente del Área Económica.
Aseveró que este es un acuerdo con todos los sectores productivos del país, para establecer precios en varios rubros de alimentos. “Este es un acuerdo que se fundamenta principalmente en el diálogo económico con las fuerzas productivas de Venezuela, con los agroindustriales, un diálogo permanente, profundo dialogo, como lo ha insistido el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó el vicepresidente del Área Económica.
En este sentido, señaló que estos precios deben ser respetados por todos los sectores, debido a que recogen la estructura de costo integral de elaboración de los productos. “Estos precios acordados deben ser respetados entre todos. recogen la estructura de costo integral desde el productor primario hasta la disposición final. Tienen un precio de origen y un precio de destino y ese precio justo, ese precio acordado debe satisfacer en gran medida a nuestro pueblo”, aseveró.
Para combatir la especulación, el pasado viernes, el Gobierno Nacional procedió a la activación inmediata de un plan especial de ocupación temporal en las empresas Coposa, en el estado Portuguesa; Alimentos Polar y Matadero de Turmero, ambas en el estado Aragua.