Maduro: El pueblo de Noruega rechazó un Premio Nobel de la Paz “lleno de sangre y guerra”

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en una gran marcha por los 166 años de la Batalla de Santa Inés, desde donde reiteró que Venezuela no será colonizada jamás por ningún Imperio.

Texto: Alba Ciudad y Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial

“Desde Venezuela pedimos y exigimos: cese el intervencionismo ilegal y brutal del gobierno de Estados Unidos en Venezuela y en América Latina. Desde Venezuela exigimos: ¡Basta de políticas de cambio de régimen, de golpes de Estado y de invasiones en el mundo! No more Vietman, no more Somalia, no more Irak, no more Afganistán, no more Libia! ¡Basta de guerras eternas, carajo! ¡Basta de guerras imperiales, basta de masacres imperiales!”

“Tenemos la razón, y esta patria le pertenece al noble, soberano y aguerrido pueblo de Venezuela, y esta Patria no será colonizada jamás por ningún imperio”, enfatizó Maduro.

Pidió estar preparados para “partirle los dientes a EEUU si hiciera falta”. Dijo: “Las mismas manos productivas que tenemos son las manos que agarran los fusiles, los tanques, los misiles para defender esta tierra sagrada de cualquier imperio invasor, de cualquier imperio agresor”.

Grandes marchas el sábado en EEUU fueron en contra de la agresión a Venezuela

Asimismo, el mandatario nacional resaltó que las marchas convocadas el sábado pasado por la dirigente María Corina Machado en todo el mundo no tuvieron convocatoria, y que más bien hubo numerosas marchas en contra de cualquier agresión a Venezuela.

Maduro sobre el Premio Nobel de la Paz a Machado y las marchas en Estados Unidos y Noruega

“Es de hacer notar que el sábado pasado, La Sayona cobarde, criminal, asesina”, dijo refiriéndose a María Corina Machado, “convocó a grandes marchas. ¡Y se dieron grandes marchas, me consta! En Estados Unidos, el sábado. Me consta, y a ustedes también. Lo vimos en las redes. ¡Se dieron más de 65 marchas en contra de la guerra por petróleo, en contra de la agresión a Venezuela! ¡Apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha por la paz! ¡Me consta! Ni en Miami salió un alma a apoyar a la Sayona”, señaló.

En su discurso, tras bailar y disfrutar de la famosa canción “Don’t Worry Be Happy” de Bobby McFerrin, Maduro reiteró que se ha levantado un poderoso movimiento de opinión pública internacional, rechazando la agresión militar del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el Caribe. Según encuestas recientes, casi el 70% del pueblo estadounidense está en contra de una guerra contra Venezuela, resaltó Maduro.

Rechazo en Noruega a un Premio Nobel de la Paz “lleno de sangre y guerra”

El Presidente venezolano también agradeció al pueblo de Noruega por rechazar la injerencia imperialista y repudiar el Premio Nobel de la Paz, entregado este miércoles a Machado. “Ayer martes me impresionaron las imágenes de la ciudad de Oslo, en Noruega, donde se dio una rueda de prensa de las personalidades más importantes del Comité de Paz de Oslo, rechazando que se llenara de sangre y guerra al Premio Nobel”.

Indicó Maduro sentirse impresionado pues destacadas personalidades de Noruega y miembros más importantes del Comité de Paz de Oslo, rechazaron “que se llene de sangre y guerra el Premio Nobel” de la Paz, otorgado este año a Machado. Señaló que opinaron en contra de la agresión de Estados Unidos a Venezuela, y se retiraron de los actos “llenos de sangre, que se pretendieron hacer hoy” en la entrega del premio.

Movimiento Noruego por la Paz rechaza entrega del premio Nobel a María Corina Machado

“Además de eso, lo más impresionante fue la multitudinaria marcha del pueblo de Oslo, que salieron a gritar: ‘¡Que viva Venezuela! ¡Apoyo a Venezuela! ¡No a la guerra por petróleo!'”, dijo Maduro.

“Agradezco públicamente al pueblo de Noruega por apoyar la paz en Venezuela y por salir valientemente a hablar claro de la verdad de los pueblos. Los pueblos saben muy bien quienes son los nazis, quienes son los fascistas y saben muy bien quiénes somos nosotros”, acotó, resaltando que esa marcha se realizó a pesar de que las temperaturas en Oslo rozan los 10 grados centígrados bajo cero.

Movimientos sociales protestaron en Noruega contra entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado

“Me dicen que el ridículo de Javier Milei (presidente de Argentina) y el parásito de José Mulino (presidente de Panamá) se asomaron a la lujosa habitación de su hotel y se fueron en diarrea cuando vieron al pueblo de Noruega gritando ‘el pueblo unido jamás será vencido'”, bromeó el Presidente venezolano.

“Venezuela quiere la paz. Un pueblo que la defiende, van de frente con Nicolás. Somos los hijos de Bolívar, con talla de libertad. Dios bendiga nuestra tierra y que siempre reine la paz”, refirió el jefe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios