El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó 3 días de duelo por la muerte de Jorge Bergoglio, el Papa Francisco de la Iglesia Católica. El mismo inicia este lunes a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el jueves a la misma hora. “Deben hacerse un conjunto de actos, eventos y liturgias para llevar la oración sincera del hombre y la mujer de a pie, que es lo que a él le gustaba: que el hombre y la mujer sencilla le regalaran su buena intención y su amor”, dijo el Presidente.
Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)
El decreto señala que la Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, y se prohíben las fiestas y celebraciones públicas durante el tiempo que dure el decreto.
Al inicio de su programa “Con Maduro Más” de este 21 de abril de 2025, el Presidente venezolano relató el apoyo del Papa Francisco a Venezuela, y cómo se interesó, tras visitarlo en dos ocasiones, en la canonización del médico venezolano José Gregorio Hernández, que vivió entre 1864 y 1919 y es una de las principales figuras a las cuales los católicos acuden por ayuda ante la enfermedad, atribuyéndosele numerosos milagros.
Explicó Maduro que el Papa Francisco, en sus últimos días y a pesar de lo grave de su enfermedad, se interesó personalmente en finalizar los decretos necesarios para la canonización.