Daisy Gutiérrez trajó música del oriente venezolano a La Casona Aquiles Nazoa 

La artista venezolana Daisy Gutiérrez llenó de alegría con su talento al público amante de la buena música en las instalaciones de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, este sábado 07 de diciembre. La jornada decembrina realizada en sus espacios, contó con el talento de la sucrense Daisy Gutiérrez quien lo ha llevado a varios rincones del país. La cantante llegó mostrando su agradecimiento por compartir con todos.

Texto: Miltiño Ochoa / Foto: Gustavo Quintana 

Gutiérrez fue presentada por la presidenta de La Casona Cultural, Berenice Del Moral. “Es una digna representante de la música oriental, yo como oriental me siento identificada por ello”, expresó.

Empezó con un tema relacionado a Antonio José de Sucre, rindiendo homenaje a su gesta y a los 200 años de la independencia de Perú en la Batalla de Ayacucho, interpretando “Glorioso Antonio José“, una gaita oriental, luego continuó con una malagueña llamada “Soñé con el Mariscal“.

Junto a sus coristas, la cumanesa interpretó los aguinaldos “Espléndido Sol“, “Blanca Paloma“, luego la parranda del maestro Enrique Hidalgo “El Gallo“.

Siguió con un tema insular “El gallo de Pascualita” de Jesús Ávila, músico margariteño que lo dio a conocer y que Gutiérrez lo trajo en su repertorio.

Cerró con el tema “Son para gozarla” de Francisco Mata, un muy conocido aguinaldo navideño.

La intérprete comentó tras su espectáculo que “aportamos nuestro canto en esta hermosísima jornada en la Casona, relacionadas a la navidad que se lleva a cabo en este hermoso recinto que reivindica la tradición venezolana, de verdad que agradezco a las autoridades del Ministerio de la Cultura, de la Gran Misión Viva Venezuela, a los compañeros de la Casona y a todos por el apoyo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios