En la cartelera musical del sábado, 02 de noviembre, el cantante lírico, Álvaro Carrillo, deleitó a los asistentes con un repertorio que va desde el bolero a la salsa, pasando por el son cubano, en su concierto “Me recordarás”, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.
Prensa MPPC (T: Miltiño Ochoa / F: Gustavo Quintana)
Acompañado por los músicos Pedrito López y David Peña, el intérprete, quien se formó en la parroquia 23 de Enero, además de tener una voz de bajo-barítono, aseveró: “También canto en óperas, pero como caraqueño crecí en un hogar donde las músicas como baladas, boleros, salsa, merengue, vallenato, además de canciones venezolanas, suelen ser oídas a diario y obviamente uno se acostumbró a escucharlas y a cantarlas”.
Carrillo interpretó: Chan Chan, Los Aretes de la Luna, El Incomprendido, Ausencia, entre otros temas de diversos géneros musicales, cerrando con la directora de La Casona, Berenice del Morán, haciendo gala de la voz.
“Estoy súper agradecido por esta organización maravillosa que hicieron acá en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, sobretodo agradecido por el apoyo a los artistas venezolanos que se le están prestando en estos tiempos, mi pedido es que lo sigan haciendo”, comentó el barítono.
La música, por su naturaleza universal, ha dejado en evidencia a agrupaciones como Metallica, quienes son abanderados del géneros thrash metal, uniéndose a la Orquesta Sinfónica de San Francisco, bajo la conducción Michael Kamen, para concebir el álbum S & M, el cual es considerado un éxito de ventas y un hito en la música mundial. Con el barítono Álvaro Carrillo no es la excepción, éste se ha sabido adaptar a los ritmos, tiempos y estilo de los géneros latinos.
Él sostiene: “Siempre ha sido parte de mi esencia esas músicas urbanas, yo tengo la intensión de hacer las dos cosas al mismo tiempo, no estoy dejando de cantar óperas, es algo que llevo 20 años haciendo pero creo que uno tiene que abordar la música de otros géneros, soy latinoamericano, soy venezolano, soy del 23 de Enero, siento la necesidad de honrar esta música”.
Carrillo considera que rinde homenaje a los grandes maestros de la música de los géneros latinos cuando realiza sus interpretaciones; incluso usando instrumentos sus compañeros, que no son los habituales en algunas de las canciones, logran adaptarse para la ocasión. “Así como crecí escuchando Mozart, Beethoven, también lo fue oyendo a Óscar D’León, Benny Moré, Gilberto Santa Rosa, entre otros, tenemos como latinos ese ADN musical”, concluyó.