El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el Gobierno Bolivariano que él preside, ha activado 8 frentes de acción para el bienestar de los trabajadores de la educación venezolana a través del Magisterio Venezolano.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
«Vamos por una nueva economía integral para todos y recuperar el ingreso completo de los trabajadores y trabajadoras. Y en este sentido, de manera paralela, hemos activado ocho frentes de acción para mejorar la calidad de trabajo y de vida del Magisterio Venezolano», informó.
En este sentido, detalló: «El primer frente, es el frente de salud, la deuda quirúrgica, odontológica, oftalmológica, de medicamentos, con un plan especial funcional».
Como segundo lugar la vivienda, «donde nos planteamos en este periodo, este año y el próximo año, entregar de manera directa por lo menos 25 mil viviendas, aumentando las metas por año».
La otra meta, destacó: «Es el subsidio del pasaje a todos los docentes del país a través de la tarjeta que estamos entregando». Así como también «el tema de la alimentación, reforzando a más de 500 mil docentes para garantizarles, a ellos y su familia, el Clap Magisterial», puntualizó.
El Mandatario indicó que dentro de los planes está, en quinto lugar, el tema de las políticas crediticias, «a través de un sistema especial que se ha diseñado, algo parecido al crédito Cashea, pero con más beneficios para que el Magisterio tenga acceso a la adquisición de la línea blanca, telefonía y otros productos de prioridad».
En sexo lugar señaló que van a intensificar la formación integral del docente, entregando becas para perfeccionar su formación en un proceso permanente.
Al continuar con los 8 frentes de acción, el presidente Maduro pormenorizó que en séptimo lugar, «el Gobierno Bolivariano activará una dotación completa de uniformes, ropa y zapatos, para que el docente venezolano tenga de manera digna dichos productos».
Asimismo, puntualizó que en octavo lugar llamó a la reincorporación «de los docentes a su fuente de trabajo, aclarando que en Venezuela existen más de 200 mil docentes en diversas actividades públicas, haciéndoles un llamado, por amor a la vocación y por el amor que le tienen a este país, a que se reincorporen a las aulas de clases en escuelas y liceos».
El presidente Maduro hizo un llamado a todas las comunidades del país para que colaboren con todos los docentes para que vuelvan a sus aulas de clase, porque se necesitan para fortalecer el sistema educativo venezolano.
«Son 8 frentes de acción, que deben ir paralelos a la recuperación integral de la vida, de quien tiene que tener la dignidad más grande, el maestro y la maestra. Todo el apoyo a los maestros y maestras de Venezuela», acotó el presidente Maduro.