El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló la necesidad de que en Venezuela se construya un nuevo sistema de gobierno territorializado, el cual acompañe la construcción de los Circuitos Comunales.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
Así lo expresó el jefe de Estado este martes durante un recorrido que realizó por la comuna “La Ruta de la Mandarina” ubicada en Araira, municipio Zamora del estado Miranda.
Maduro recordó que en el país existen 4.505 circuitos comunales, y aseveró que todos los entes del Gobierno deben territorializar su trabajo para apoyar la construcción del poder comunal.
Manifestó que tras la Consulta Popular que se realizará en el país el próximo 25 de agosto, “el dinero tiene que bajar” desde el Estado para la concreción de los proyectos aprobados por cada circuito comunal.
Asimismo, el primer mandatario reveló que gestiona los recursos para financiar otros 4 mil 505 proyectos productivos. “Estamos curando heridas creadas por las sanciones económicas criminales que pidió la ultraderecha fascista. Esas heridas se ven en la infraestructura, agua, servicios”, comentó.
Restos del Estado burgués
El presidente de la República señaló la necesidad de transformar el Estado: “dejar los restos del antiguo Estado burgués, y empezar la articulación con los Circuitos Comunales”.
“La base del Estado para que sea indestructible y para que sea la base de la Revolución Bolivariana es el territorio, es la gente de a pie (…) el poder del país tiene que ser ustedes (el pueblo)”, reafirmó.
En su recorrido a través de los predios de la comuna “la Ruta de la Mandarina”, el jefe de Estado compartió con el pueblo comunero y aprobó recursos para los proyectos socioproductivos que adelantan, como la entrega de tres camiones para que inicien el proceso de distribución de los rubros que se producen en el lugar.
Consulta Popular
El presidente también llamó a participar el próximo domingo en la Segunda Consulta Popular Nacional 2024. “El domingo hay que participar para que voten por el proyecto prioritario, a partir de las 8 de la mañana”, destacó.