En una multitudinaria movilización que arrancó en el este y el oeste de la ciudad Capital, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, arribó a la tarima principal en la histórica avenida Urdaneta, luego de un recorrido que comenzó junto al pueblo en la avenida Libertador, para dar inicio en Caracas a la Campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
Son 70 las ciudades y pueblos que se movilizaron hoy en todo el territorio nacional con “la fuerza del pueblo en las calles, millones de hombres y mujeres” en honor a los 70 años del Comandante Supremo Hugo Chávez, en una campaña electoral histórica para la “gran victoria del 28 de julio” afirmó el presidente Maduro.
Con un emotivo discurso hacia el pueblo caraqueño, el hoy candidato a la Presidencia recordó a los venezolanos y venezolanas, que ante la guerra económica y el desabastecimiento promovidos por sectores adversos al proceso revolucionario, él estuvo al lado del pueblo y la creación de los Comités Locales e Abastecimiento y Producción (CLAP), instancia que surgió como una alternativa para enfrentar el desabastecimiento con producción nacional.
Otro aspecto que mencionó fue el hecho de haber hecho frente a la pandemia, apoyando a todo el pueblo a través del plan de vacunación con las vacunas que se trajeron al país, sin distingo político alguno,“cuando trajimos las vacunas y construimos la salud fue para todos”.
Hizo un llamado al pueblo militante de la Revolución a no confiarse “aunque estemos ganado, por lo que llamó”a construir el 1x10x7”, reseñando que se han vivido tiempos duros y heroicos, y una a una las pruebas se han superado “ante cada sanción una solución, ante cada agresión, más revolución”.
En cuanto a la economía, indicó que en este primer semestre de 2024 hubo un crecimiento record de 8%, que la encamina positivamente, logrando activar además, a más de un millón de emprendedores en los dos últimos años, derrotando el “bachaquerismo”, la guerra económica “y logramos el abastecimiento de Venezuela al 100% hoy por hoy”.
En materia de Seguridad Ciudadana, enfatizó que se han alcanzado los niveles más altos de seguridad que Venezuela pueda tener “desde la época de Pérez Jiménez”, puntualizó el Presidente.
Aseveró que se abre la nueva era bendita, milagrosa, de más cambios y transformaciones por la Venezuela de la prosperidad y del bienestar.
Finalmente, como hombre de paz y de diálogo, llamó al pueblo y a toda la familia venezolana a la unión “invito a toda Venezuela a unirnos en un solo brazo de dialogo, de armonía y de concordia”, pronosticando tiempos de prosperidad, de crecimiento y paz, donde prevalecerá el amor sobre el odio, la Patria sobre el fascismo y la independencia nacional sobre el colonialismo.