El presidente de la República Nicolás Maduro, denunció este miércoles que se detectó un nuevo intento de sabotaje al sistema eléctrico, esta vez dirigido a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, con el objetivo de dejar sin este importante servicio a su población.
Texto: Ultimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
“Denunció que trataron de cortar el cable submarino que surte de energía a la isla de Margarita”, dijo el mandatario nacional antes de comentar que este intento forma parte de la “guerra eléctrica que apunta a causar sufrimiento al pueblo de Venezuela”.
En tal sentido, el jefe de Estado acusó a los sectores extremistas de estar detrás de estos ataques contra la paz de la nación, que se han detectado contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra el puente Angostura, en el estado Bolívar.
Señaló que son estos sectores los que “quieren violencia y guarimba” de vuelta, por lo que pidió al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cuidar la paz que tanto esfuerzo ha costado.
El anuncio lo hizo en el marco del acto de ascensos de Generales, Almirantes y personal que ocupó el 1er lugar en el orden del mérito de cada promoción y categoría de la FANB.
A los extremistas, lanzó una dura advertencia: “Les tengo muy malas noticias a los apellidos y a la oligarquía: a Venezuela no la embochincha nadie. Y Venezuela tendrá paz y estabilidad”, sentenció.
Sabotaje bajo investigación
En el estado Nueva Esparta autoridades investigan el intento de sabotaje al cable submarino que surte de electricidad a la entidad insular, un hecho que pudo haber afectado a más del 60% de la población en los 11 municipios.
Así lo informó el padrino de 1×10 del Buen Gobierno, Alí Padrón, quien detalló que dicho cable consta de 37 kilómetros y transcurre desde el sector Chacopata en el estado Sucre, hasta el sector La Isleta en el municipio García de Nueva Esparta.
“Intentaron cortar el cable submarino para causar una afectación grave a la población del estado, en especial de la isla de Margarita. De haberse consumado el hecho, se hubiera causado una grave desarticulación de la actividad económica, así como de los servicios públicos, en los hospitales y clínicas, y en general de la vida social del estado y de la isla de Margarita por eso el presidente Nicolás Maduro ha ordenado una investigación para dar con los responsables de estos hechos terroristas”, explicó Padrón.
Por su parte, el Almirante Giuseppe Alessandrello, Enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Nueva Esparta destacó que este hecho de vandalismo fue denunciado por el Poder Popular organizado que alertó de manera oportuna a las autoridades para evitar la afectación del sistema eléctrico. Asimismo, hizo énfasis en que este tipo de acciones son típicas de grupos de la extrema derecha en tiempo de elecciones.
“A quién afecta un corte de electricidad de esa magnitud que iba a dejar sin el servicio a más de la mitad de la población de Nueva Esparta. Cuantos días iba a tardar la reconexión del sistema eléctrico, mientras los hospitales sin poder prestar servicio, la actividad turística afectada, recordando que estamos a las puertas de una de las temporadas más esperadas en el estado”, dijo Alessandrello.