Maduro: Extremismo opositor quiere guarimbas y gritar fraude este 28 julio

El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, denunció que el extremismo opositor quiere reeditar los episodios de violencia y gritar fraude en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial
Así lo advirtió el líder bolivariano desde un acto masivo en el municipio Barinas del estado homónimo, como parte de su peregrinación por más de 70 ciudades del país.

“Esta es la reacción del pueblo de Barinas a la amenaza de la guarimba y de la violencia. La amenaza estuvo aquí. Ellos quieren guarimba y quieren gritar fraude”, afirmó.

Asimismo, manifestó que en la derecha extremista “se están preparando para cosas sucias, cosas oscuras” de cara al proceso electoral.

Maduro llegó a la tarima y fue recibido por el pueblo con entusiasmo, cantando y bailando al son de las diversas canciones que acompañan al candidato en sus recorridos de campaña. “Prendan los celulares”, gritó a los barineses quienes celular arriba con la linterna encendida vitoreaban al candidato.

El también candidato del Gran Polo Patriótico recalcó que “ellos quieren quitarle la vivienda a quienes se las hemos dado; y quieren destruir el sueño de una vivienda propia, del hogar y de la familia”.

Maduro criticó la gestión del gobernador de la entidad llanera por el abandono al pueblo, y recordó que en las elecciones del 2021 los barineses votaron “por un supuesto cambio”. “¿Fue para mejor o para peor? ¿Ustedes salieron ganando?”, indagó entre los asistentes a la concentración.

Comentó que recientemente entregó la escuela “Ramón Reinoso Núñez” en el estado Barinas, la cual fue reportada a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, la cual “estaba en el piso” por ser responsabilidad del gobierno regional.

Cuidar la paz

En su discurso, esgrimió que los extremistas de la derecha “son el engaño y la mentira”, porque “llenan de odio al pueblo, confunden con su odio y prometen un cambio cuando jamás han estado con el pueblo”.

En ese sentido, pidió cuidar la paz y la estabilidad del país. “Siempre lo dije: con paz y estabilidad todo es posible (…) con paz y estabilidad enfrentamos la guerra económica”, enfatizó.

Milei: engañador, farsante y fascista

El candidato de las fuerzas revolucionarias recordó que el pueblo argentino también quería un cambio en las pasadas elecciones presidenciales; pero apareció el “engañador, farsante y fascista” de Javier Milei en representación de “la vieja decrépita de la ideología nazi y el viejo decrépito del capitalismo salvaje”.

“¿Cómo está el pueblo de argentina ahora?: arrepentido. Han botado de sus trabajos a casi 300 mil trabajadores (…) Entonces Argentina votó por un cambio y fue para peor, un cambio falso”, alertó.

Cambios verdaderos

Por el contrario, Maduro resaltó que su gobierno ha realizado cambios verdaderos junto al pueblo y con el apoyo del 1×10 del Buen Gobierno.

“Como hemos abastecido al 100 % a Venezuela con el plan de producción nacional, pasamos de importar el 85 % de alimentos a producir el 100 % acá en el llano. Hemos hecho cambios necesarios y el tiempo peor va quedando atrás”, detalló.

Agregó que tiene un plan para iniciar una gran etapa para que vengan a Venezuela con paz, estabilidad y unión nacional más cambios, más transformaciones para una época milagrosa de crecimiento, prosperidad y recuperación del bienestar social”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios