El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró su reelección en el cargo junto a una numerosa multitud que se agolpó en el Palacio de Miraflores desde tempranas horas de la noche, para aguardar el primer boletín del Consejo Nacional Electoral.
Texto: Últimas Noticias
“Triunfó de la independencia nacional”, dijo el presidente reelecto al tiempo que destacó que “no pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas. No pudieron ahora y no podrán con el pueblo de Venezuela”.
Declaró que “el fascismo en Venezuela, tierra de Bolívar y Chávez, no pasará”, y alegó que “no nacimos el día de los cobardes, de los tibios y timoratos, nacimos el día que la luz del Libertador brilló en esta patria”, en referencia a las críticas de algunos personajes internacionales.
“Gracias a Dios por este triunfo, que es el triunfo del pueblo, que se lo merece. Este es tu triunfo Comandante Chávez, este pueblo jamás te ha fallado”, dijo emocionado y ofreció que “va a haber paz, estabilidad respeto a la ley y justicia”.
“Lo que pido como presidente es respeto a la constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela. Respeto a la voluntad popular. No es la primera vez que pretenden vulnerar la paz de la república”, dijo.
Ataque masivo al Sistema de Transmisión del CNE
El presidente aprovechó la ocasión para repudiar el ataque masivo contra el sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral “porque querían impedir la totalización de las votaciones”.
“Sabemos desde dónde lo hicieron, sabemos de qué país salió. Ya a esta hora sabemos quién lo ordenó. Queda de parte del Ministerio Público establecer las sanciones”, declaró el mandatario sobre el ataque denunciado minutos antes por el presidente del Poder Electoral Elvis Amoroso, que expuso que la demora en la totalización de los resultados, obedeció a este intento de sabotaje.
“No es la primera vez. Esta película la he visto varias veces. Es la película de la extrema derecha… hoy trataron de impedir el boletín, trataron de sabotear centros electorales, capturamos a un grupo de terroristas que querían sabotear centros electorales”, pero a cambio, “el pueblo dijo paz, estabilidad y en Venezuela va a haber paz para nuestra patria”, dijo el jefe de Estado.
Convocatoria al diálogo nacional
Maduro anunció, que tal como había ofrecido durante la campaña electoral, emitirá un decreto convocando a un Gran Diálogo Nacional, en el que estarán incluidos todos los venezolanos que respeten la constitución y la decisión soberana del pueblo en los recientes comicios.
En tal sentido, dijo que dará prioridad dialogo económico, para seguir la generación de riqueza; también convocará al diálogo social, para poner la agenda y aprobar la ley antibloqueo para recuperar los ingresos de los trabajadores.
Del mismo modo, abrirá un diálogo cultural, para poder reposicionar los valores de la nacionalidad y la identidad venezolana; y por supuesto el diálogo político, “con todos y con todas”, pero puso como condición que respeten la constitución y las instituciones, que respeten la decisión del pueblo del 28 de julio.
Anunció que el decreto del diálogo, también convocará a elecciones 25 de agosto para que las comunidades elijan sus proyectos a desarrollar.