El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso crear una “Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera” para recuperar con mayor velocidad el ingreso integral de todos los trabajadores y trabajadoras.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
“Yo los convoco a ustedes clase trabajadora al debate y a la acción para instalar una mesa de trabajo, para debatir el plan especial con una Ley Antibloqueo de la clase obrera, una Ley Especial para recuperar el ingreso de la clase trabajadora, además se debata el tema de la vivienda. Tengo el plan y tengo el proyecto, soy el único que tiene un plan al servicio de la mayoría, tengo la capacidad para desarrollar una economía autónoma al servicio de la mayoría”.
Asimismo, el presidente anunció la puesta en marcha de Credinómina, con la creación del Banco Digital de los Trabajadores y Trabajadoras a través del Banco Bicentenario, el cual de ahora en adelante se convierte en un plan especial de financiamiento para lo que la familia necesite directamente.
“Sé que muchos trabajadores y trabajadoras, para paliar la roncha económica, tuvieron que crear un emprendimiento. Por eso, en el marco de la creación del Banco Digital de los Trabajadores, estamos creando una línea de financiamiento flexible llamada Credinómina para que el pueblo tenga acceso, a través del Banco Digital de los Trabajadores, para su emprendimiento y que todos puedan tener un dinerito para cosas útiles, propuestas en el Plan de las 7T, vinculado a la puesta en funcionamiento”.
Recordó que la guerra económica y las sanciones generaron pérdidas del 99 por ciento de los ingresos de nuestro país, “pero nuestros planes ya están en pleno desarrollo porque nuestra economía crece de manera sostenible, creando y profundizando de manera paulatina el nuevo sistema de salud familiar digital para los trabajadores que les permita acceder a través de su nómina y carnet a un servicio de salud sostenible y de calidad”.