Este sábado se presentó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Juan José Hernández y su cuarteto romántico, regalando una velada nostálgica y de antaño a los presentes. Luisito González, José Rafael González, José Luis Sabu y Jesús Rodríguez ofrecieron “Un concierto para los enamorados. Un repertorio caribeño” pronunció la directora de la Casona Cultural, Berenice del Moral.
Texto: Prensa MPPC (Ulises Briceño)
Juan José Hernández manifestó su placer de encontrase allí. “Esta cita estaba planificada desde el mes de febrero, sin embargo, hoy es el día. Por fin se da este concierto. Feliz de verdad por verlos acá. Muchos amigos”, destacó Hernández.
El repertorio inició con el tema del músico cubano Pablo Milanés, Todos los ojos te miran, seguido de Ojalá que te mueras, e Inolvidable, del puertorriqueño Tito Rodríguez, además, de Ahora seremos felices.
Acto seguido, Juan José Hernández invitó a algunos de sus amigos a cantar con él, entre ellos Carlos Daniel Colina, quien lo acompañó con el tema Taboga, Gladys Salazar, en la entonación de Viajera del río, y Berenice del Moral quien destacó con su participación cantando Dos gardenias, un bolero de la pianista cubana Isolina Carrillo.
“Hay boleros alegres, están los que le cantan a la madre, al desengaño. Venezuela es un paraíso de cantantes”, detalló el compositor con el fin de rendir un homenaje al músico venezolano Santiago Tovar, conocido como “El Alacrán” fundador del Sonero Clásico del Caribe.
Por lo tanto, se escucharon en la Casona Cultural, los temas Boxeo de amor, Inesperadamente, y Dos corazones.
“Son un público maravilloso. Un inmenso placer. Gracias por el trabajo que se realiza en la Casona Cultural”, puntualizó Hernández para despedir su concierto con el tema Piel Canela, del músico puertorriqueño Bobby Capó.