El estado Anzoátegui también celebró los 100 años de María Rodríguez

Todo un éxito fue el conversatorio Centenario de María Rodríguez la “Eterna Sirena de Cumaná”, realizado el lunes 22 de julio a las 10 de la mañana en las instalaciones de Fundapatrimonio, ubicada en la histórica Casa Amarilla, Barcelona, estado Anzoátegui.

Texto: Nota de prensa

La actividad fue muy amena y con una asistencia masiva. Estuvieron presentes reconocidos maestros del canto coral, compositores, poetas, cronistas, historiadores, escuelas de danzas (Juana la Avanzadora, Las Ardillas), cultoras, cineastas, estudiantes, medios de comunicación entre otras personalidades vinculadas a movimientos artísticos del estado Anzoátegui.

El conversatorio se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Gabriela Armas, representante de Fundación Red de Arte; Lisdhe Ramos, locutora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (conductora del programa radiofónico El Oriente Venezolano y su Cultura-RNV, Alba Ciudad 96.3 FM, YVKE Radio Mundial Margarita) y el licenciado Reinaldo Covoult, presidente de Fundapatrimonio Barcelona.

Seguidamente, el connotado locutor Francisco Quijada (Fundación Apaicuar) se paseó por las facetas de la Sirena de Cumaná y de las veces que estuvo trabajando junto a la cantora. Posteriormente se presentaron varios videos documentales de la centenaria cumanesa. También estuvieron la niña Harianna Carico Flores (8 años), integrante del Movimiento de Teatro Cesar Rengifo, acompañada por la profesora Adriana Flores, quienes dieron un toque jocoso al mostrar una hermosa representación de María Rodríguez.

La música oriental en vivo deleitó a los presentes. Maestros como Rafael Tachinamo, Jesús Marín, Luis Noriega entre otros, mostraron un bellísimo repertorio que puso a bailar a los asistentes.

Se agradeció la colaboración de Fundación Corazón Oriental, el Gabinete del Ministerio para la Cultura del estado Anzoátegui, ICANZ, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios