El debate de la línea de Transformación Plena se realizó en GAN

La Galería de Arte Nacional (GAN) fue el recinto que albergó el debate cultural acerca de la 2da línea de transformación propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien en su mensaje anual a la nación difundido ante la Asamblea Nacional (AN), explicó las 7 líneas de transformación que se necesitan para convertir el suelo tricolor en potencia definitiva.

Texto y Foto: FMN

En el ámbito cultural, el Mandatario Nacional destinó la 2da línea de transformación, que se basa en la Independencia Plena, pues consiste en actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas.

Al debate realizado en la Galería de Arte Nacional se dieron cita artesanos, joroperos, muralistas, fotógrafos, investigadores sociales, antropólogos, bailarines, creadores audiovisuales, entre otros militantes que constantemente ponen su granito de arena para el desarrollo cultural venezolano.

El ministro del Poder Popular para la Cultura  (MPPC), Ernesto Villegas, expresó su alegría por el poder de convocatoria que tuvo la actividad “lo que sucedió en la Galería de Arte Nacional fue demasiado importante (…) una avalancha de cultores, creadores, historiadores se hicieron presentes para testimoniar su compromiso para la transformación cultural de Venezuela. Presentaron propuestas, de vieja y nueva data, orientadas todas en la dirección de una revolución de la cultura”.

Los museos presentes en el debate

La Fundación Museos Nacionales (FMN) tuvo una cuota importante de participación en la convocatoria para el debate de la segunda línea de transformación Independencia Plena, por lo que, Clemente Martínez, director general de la Galería de Arte Nacional indicó “nuestros trabajadores de la FMN se unieron a la jornada de debate y presentaron ideas y propuestas para mejorar las políticas en el Ministerio de la Cultura, de tal forma, elaborar planes de formación para los jóvenes que hacen vida dentro de la institución”

Asimismo, Edinson Méndez, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano de la FMN comentó que en este encuentro “se desarrolló una reunión con las trabajadoras y trabajadores, quienes apuestan por la transformación de Venezuela, con aportes en ideas que sirvan para consolidar el desarrollo del país, y a través de nuestra cultura, resaltar, reivindicar nuestra identidad cultural.

Al respecto, Joselyn Blanco, museóloga y museógrafa del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) comentó que en el debate se logró una retroalimentación positiva, pues, se escucharon los requerimientos, planteamientos de problemas, se expusieron ideas y posibles soluciones para corregir las problemáticas museísticas desde lo cultural y en torno a las 7T, expresadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El investigador de la Galería de Arte Nacional, Samuel Rivas aprovechó para resaltar que las mesas de diálogo son fundamentales para el desarrollo de la cultura venezolana “esta actividad es de vital importancia y más porque se está realizando a nivel nacional. Lo significativo de estas mesas de trabajo e intercambio es que vayan en pro de la conservación, preservación, resguardo y la divulgación del patrimonio artístico de nuestro país”.

Desde la Galería de Arte Nacional se invita a todos los sectores culturales a seguir con el proceso de transformación, debido a que el esfuerzo realizado va en vísperas del lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela, dirigida a realzar los cantos, ritmos y bailes de raíz tradicional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios