El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que este año 2023 está finalizando en victoria para el país. Resaltando logros en el Referéndum sobre el Esequibo, la reunión en San Vicente y las Granadinas y el regreso de Alex Saab al país.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
“Hemos dado una lucha bien buena por la verdad”, dijo Maduro en un acto con motivo del 14 aniversario de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), efectuado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en los Flores de Catia, en Caracas.
En este sentido, refirió que el pasado 3 de diciembre se dio una gran victoria en un tema vital como la Guayana Esequiba, seguidamente se llevó a cabo la reunión de San Vicente y las Granadinas, “y salimos victoriosos, sentamos al presidente de Guyana, y nos trajimos el tema y ahí vamos perseverantes”.
Alex Saab
Asimismo, mencionó el gran logro de tener de regreso en el país al diplomático Alex Saab. “Ayer logramos la victoria de la verdad y la justicia, y llegó a Venezuela”, lo cual -dijo- “algunos consideraban imposible porque nos subestiman”.
Manifestó que Alex Saab es un héroe de nuestro pueblo.
Indicó que en los años más duros, Saab se puso al frente para vencer el bloqueo y las sanciones de los años 2017, 2018 y 2019.
“Cuando nos congelaron todos los recursos en el mundo, que nos cerraron todas las cuentas, que nos robaron Citgo, que bloquearon al petróleo, en el momento más duro de la guerra, que cayeron los misiles de las sanciones económicas, él y otro grupo de patriotas estuvo al frente para traer alimentos y medicinas”.
Recordó que entonces no habían repuestos para las refinerías y éstas estaban paradas, y Alex Saab trajo el combustible que tuvo el pueblo de Venezuela en aquellos años.
Asimismo, en el año 2020 en plena pandemia, que el país necesitaba antivirales para salvar vidas, y Alex Saab los trajo en el momento que no teniamos una gota de gasolina para vender”. Él trajo los barcos de gasolina y estábamos en cuarentena”.
Cuestionó que lo secuestraron y fue torturado de manera terrible para que mintiera y se convirtiera en una especie de testigo falso, protegido, se mantuvo como un héroe de verdad, no pudieron jamás imputarle una prueba”.
“Nosotros logramos rescatar del secuestro a un hombre inocente, a un héroe de nuestra patria”, dijo al asegurar que cuando un pueblo se mantiene firme se hace indestructible.