El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al catalogar como “monstruosa” la masacre que padecen niños, niñas, mujeres y hombres por causa de las fuerzas de ocupación israelíes en Gaza y denunciarlo como “un genocidio sin control”, reiteró su llamado a la humanidad para que se haga justicia al pueblo palestino.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
“La humanidad tiene que tener en su memoria para siempre de quiénes fueron los criminales, qué crímenes cometieron, porque más temprano que tarde tiene que haber justicia”, subrayó.
El Dignatario al pormenorizar que son más de seis mil niños y niñas que han sido víctimas de estos ataques, detalló que se trata de “un exterminio de los niños, especialmente como hacía Hitler: que los llevaba a campos de gas, aquí –en Gaza-los bombardean, los asesinan”.
“Van más diecinueve mil asesinados, los últimos crímenes monstruosos son que enterraron vivos a un grupo de personas que estaban en un hospital asaltado por el ejército israelí; la forma de matarlo fue sepultarlos vivos. Y el otro crimen que condena el papa Francisco es que en una iglesia católica de Gaza, estaban unas mujeres y fueron asesinadas con disparos certeros de francotiradores y bombardearon después con misiles la iglesia católica, que estaba sirviendo de refugio”, denunció.
Durante la edición número 30 del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado reiteró su llamado a que se haga justicia para el pueblo palestino tras evocar palabras del Papa Francisco.
“Como dice el Papa: justicia divina y justicia terrenal contra los criminales del pueblo palestino”, sentenció.