El Cascanueces se presentó en La Casona Aquiles Nazoa (+Fotos)

Este sábado, la Fundación Laura Prieto y la Orquesta Municipal Forjando Futuro llevaron el ballet El Cascanueces, con su magia y fantasía, a los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, con un espectáculo donde las y los bailarines regalaron a los asistentes una experiencia inolvidable.

Texto: Prensa MPPC y Alba Ciudad / Fotos: Roiner Ross

El Cascanueces, obra de ballet basada en el cuento del escritor prusiano Ernest Theodor Amadeus Hoffman, cobra vida para enfrentarse al malvado Rey Ratón y llevarnos a un reino lleno de dulces sueños.

En esta oportunidad la Orquesta Municipal Forjando Futuro, adscrita a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, y la Fundación Laura Prieto, se unieron para mostrar al público “una obra peculiar, distinta al Cascanueces que el público está acostumbrado a ver, donde se unen la técnica contemporánea, el jazz y el ballet”. Así lo afirmó Laura Prieto, directora de la obra.

En ese mismo sentido, el director general de la Orquesta Forjando Futuro, Tayler Medrano, precisó “que es una actividad en conjunto, donde pudimos disfrutar de pequeños extractos del cuento”.

El Cascanueces presentó 9 bailarines y la Orquesta Sinfónica Forjando el Futuro contó con 42 músicos que interpretaron las canciones compuestas originalmente hace más de 130 años por el ruso Piotr Ilich Chaikovski, que se han convertido en símbolo de la navidad en casi todo el mundo.

Esta obra es parte de las tradiciones navideñas alrededor del mundo, y se ejecutó por primera vez en 1892 en San Petersburgo, Rusia. Se ha convertido en el ballet más interpretado de todos los tiempos.

En Venezuela, el fallecido bailarín y coreógrafo venezolano Vicente Nebrada hizo una adaptación de la pieza original que fue estrenada en 1996, y desde entonces se realiza todos los años en el Teatro Teresa Carreño. Sin embargo, muchas adaptaciones, como la realizada por el equipo de Laura Prieto, también trasladan la magia de El Cascanueces y la llevan a comunidades de todo el país para deleite de niños y adultos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios