“El próximo domingo 19 de noviembre vamos al simulacro, que el pueblo de Venezuela se prepare para el 3 de diciembre”, así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al saludar el llamado realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara al referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
Durante su programa semanal “Con Maduro +”, el Mandatario llamó a dar el debate en las calles y hacer una campaña ejemplar para que el pueblo conozca los detalles de los derechos históricos que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo.
“No podemos dejar que nadie nos divida en la gran causa nacional de recuperar la tierra que nos dejaron nuestros Libertadores. Aquí no es un tema de si usted es de un partido u otro” enfatizó el Mandatario nacional, al tiempo que señaló que “es la hora en la que suena la campana de la unión nacional por nuestros derechos históricos”.
En contexto, el Poder Electoral venezolano anunció que el próximo 19 de noviembre se realizará un simulacro de votación de cara al referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba. En este sentido, serán habilitadas un total mil mesas de votación en 485 centros electorales para que la población pueda familiarizarse con el sistema.
El Consejo Nacional Electoral se desplegará por todo el territorio nacional y sostendrá encuentros con distintas organizaciones con fines políticos y gremios que hacen vida en el país, con el objetivo de otorgar la información sobre este proceso.
Palante mi presidente, aquí tiene pueblo y con cojones