Durante una actividad con el Poder Popular el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activó el plan 5×5 que tiene como objetivo brindar apoyo al pueblo venezolano para que pueda ejercer su derecho al voto para el referéndum consultivo del domingo 3 de diciembre.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
“He convocado a esta multi-reunión para lanzar el plan 5×5 rumbo al 3D, para facilitar socialmente el voto de todas las venezolanas y de todos los venezolanos, que nadie se quede”, destacó.
Desde las instalaciones del teatro Teresa Carreño, instruyó a los hombres y mujeres que conformarán el 5×5 a ir con amor y prestar todo el apoyo a quienes deseen votar en el referéndum consultivo.
“Si hay alguien enfermo, irlo a buscar a su casa, prestarle toda la atención y el cariño, y si su voluntad es votar, que pueda ejercer el derecho al voto. Si hay una persona adulta mayor con algún impedimento físico o de cualquier tipo, ir con amor como comunidad y decirle: te llevamos, votas, te traemos a tu casa para que todo salga bien”, orientó.
Asimismo, reiteró, al pueblo venezolano, a seguir alerta ante las pretensiones de la ExxonMobil, empresa petrolera estadounidense que busca sabotear la jornada democrática del 3 de diciembre.
“Pretenden sabotearlo, que se impida-gritan de desesperación-, pero yo le digo al gobierno de Guyana, le digo ExxonMobil y al Comando Sur: en Venezuela llueva, truene o relampaguee el domingo tres de diciembre amanece bendita la patria, y el pueblo en las calles votando. ¡Porque en Venezuela manda el pueblo!”
Orientó a defender el derecho que tiene la nación venezolana al voto, pues se pretende, desde el exterior, dar órdenes al pueblo para que no ejerza su derecho.