Aspirante por el movimiento Construye lista 25 (MC25)

Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador

Foto: Reuters

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña en la ciudad de Quito. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la muerte del político, quien recibió varios disparos al cierre de un acto que se desarrollaba en el colegio Anderson, en la capital ecuatoriana.

Texto: Actualidad RT y Agencias

El candidato, de 59 años y periodista de profesión, era situado por la mayoría de las encuestas en cuarta o quinta posición entre los ocho contrincantes que se disputarán la sucesión de Guillermo Lasso el próximo 20 de agosto. Se presentaba como luchador contra la corrupción y era visto como cercano al actual presidente.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Fernando Villavicencio Valencia era aspirante a jefe de Estado por el movimiento Construye lista 25 (MC25), de tendencia liberal conservadora.

El fallecimiento del candidato fue ratificado a los medios por Carlos Figueroa, un amigo muy cercano a Villavicencio y asesor de campaña, cuando salía del colegio Anderson, en medio de una gran conmoción.

Figueroa indicó que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. De acuerdo a su testimonio, cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de La Mujer, donde luego se confirmó su muerte.

En las redes sociales circularon videos que muestran imágenes del momento del ataque. También, se supo de la detención de un sospechoso por parte de algunas personas que lo habrían identificado como uno de los responsables de la agresión armada.

Tras el episodio, el presidente Guillermo Lasso dijo estar “indignado y consternado”, y aseguró que el crimen “no va a quedar impune”.

“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, dijo el mandatario desde la red social X (anteriormente conocido como Twitter).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios