El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este viernes el acto por los 86° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde el Grupo de Acciones de Comando ubicado en Macarao. Durante el recorrido, inspeccionó los entrenamientos con equipos reales y virtuales de los funcionarios y funcionaria del componente castrense, entre ellas el Equipo de fronteras francotirador, donde resaltó que esta tecnología permite “optimizar los recursos de las municiones, sin menoscabar la preparación del combatiente”.
Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial
En el evento se presentó al Presidente un simulador para mejorar el entrenamiento de los profesionales.
Así el presidente Maduro constató los avances del entrenamiento virtual del vehículo VN4, creado por talento militar nacional para la capacitación y adiestramiento por medio de realidad virtual, permitiendo al participante interactuar en ambientes controlados.
“La GNB tiene que preparase cada día más siempre para proteger a nuestro pueblo, para defender el derecho a la paz”, dijo el Presidente.
La GNB es un componente de la FANB, que obtuvo el rango constitucional con el impulso que le dio la Revolución Bolivariana a través de la Carta Magna, y cuyo propósito, en palabras de Jefe de Estado, es garantizar la protección y el servicio al pueblo para así resguardar la seguridad interna de la nación.
Acompañaron al Dignatario en el acto, la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, junto a oficiales Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.