Artistas locales, nacionales e internacionales ya comienzan a plasmar su arte en el casco histórico de Clarines, capital del muncipio Bruzual como parte del Festival Internacional de Muralismo «Ciudad Mural» que se extenderá hasta el próximo 10 de junio como preámbulo a las Fiestas en Honor a San Antonio de Padua.
Texto y Foto: Gobernación de Anzoátegui
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la alcaldesa de la jurisdicción, Ingrid Cortez, los Jefes de los gabinetes de Cultura, Turismo y Comunicaciones y de Servicios Públicos, Frank Valera y Katiuska Homsi respectivamente, visitó la localidad este martes 06 de junio, desde donde destacó la labor que realizan diversos artistas para darle proyección a ese eje de la cuenca de Unare, sobre la base de los atractivos naturales. «Es un orgullo que este talento esté aquí plasmando su arte y ayudándonos a proyectar esta ciudad», expresó.
Por su parte, Yanira Calderón, representante del Comité Organizador del festival explicó que la propuesta es la intervención de fachadas del casco histórico, en torno a la Iglesia San Antonio de Padua y la Plaza Bolívar, además de una pieza colectiva en las calles Comercio y El Sol de la ciudad. Señaló que la galería a cielo abierto que será entregada el próximo sábado 10 de junio, resalta las raíces históricas, tradiciones, naturaleza y rinde homenaje a personalidades y monumentos que exaltan la identidad del territorio.
Calderón destacó que el trabajo es articulado entre el ejecutivo regional y un colectivo de artistas plásticos entre los que mencionó Pimentel, Craspunk, Murdork, Forastero, Rincones, Carlos Amaral, Alfredo Yánez, Yonix Rodríguez, entre otros. Añadió que el proyecto que incluye también el desarrollo de talleres de fotografía, pintura y exposiciones, «es un regalo del gobernador para embellecer la ciudad, que además busca el reconocimiento de la gente».