Francisco Borsec presentó sus 12 eclécticos bocetos como artista joven del mes de abril de Maccar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: FMN

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) dio apertura a “L’Ignorance”, la exposición del pintor Francisco Borsec, “Artista del Mes” en la edición de abril, quien deleitó al público asistente y demás invitados especiales con 12 obras en acrílico y tinta sobre papel; nueve de éstas piezas en formato de 15.5 x 10 cm, mientras que otras se aprecian en 10 x 15.5 cm.

Texto y Foto: FMN

Este estudio recibió el nombre “L’Ignorance” pues la principal inspiración y leitmotiv es la ignorancia, por lo cual este joven artista decidió bautizar su compendio de pinturas con este título, pero en un idioma que no fuese de su dominio, para así, hacer oda al desconocimiento del que todos somos víctimas y protagonistas.

“Me pareció muy prudente trabajar el concepto en base a un idioma que es desconocido para mí y del cual soy ignorante”, apuntó el pintor sobre el nombre que distingue ésta exposición en solitario.

La inauguración permitió a los usuarios saborear el particular estilo de Borsec, pues sus bocetos en miniatura serán exhibidos próximamente en tamaño real en la sala “Punto de Fuga” de este epicentro del arte caraqueño; el artista afirmó que se encuentra trabajando actualmente en este reto, pues llevar los bosquejos a una mayor dimensión ha sido demandante y comprometido, enfatizó el artista.

Foto: FMN

“En un principio ésta es una muestra hacia una total de 23 piezas, pero lo que conforma el concepto principal de lo que sería este trabajo en desarrollo, serían estas doce piezas, que son como los pilares que van a dar cabida a las obras restantes”, detalló.

Sin lugar a dudas, Francisco Borsec está labrando su propio espacio en el mundo de la plástica tanto nacional como universal, por lo cual se mantiene en constante búsqueda e investigación para no dejar lugar a la improvisación, más allá de la que surge al momento de crear.

“Tengo mi fase de investigación, sin embargo la inspiración intento encontrarla en cualquier lado, de hecho gran parte de mi trabajo es muy primitivo, ya que nace de ideas muy básicas, incluso de experiencias cotidianas que puedo tener en la calle, ese tipo de cosas me inspira para tener un desarrollo más profundo”, destacó Borsec.

Finalmente, Borsec tiene puesta la mirada en presentar sus piezas en otras latitudes, pues destaca que su trabajo representa un estilo propio que aún se encuentra en crecimiento, ya que es una mixtura de diferentes estilos artísticos, tanto clásicos como contemporáneos que le permiten destacar en ésta generación de artistas plásticos emergentes y lo que lo ha llevado a resaltar y ser tomado en cuenta para futuros proyectos.

Foto: FMN

“Actualmente estoy tomando tendencias tanto antiguas como modernas y digamos que mi trabajo es una especie de rompecabezas porque no solamente trabajo una corriente, sino que estoy haciendo una mezcla de varias, para buscar un estilo mucho más propio, matizó Borsec.

El Maccar insiste en apoyar a jóvenes talentos del país, por lo que invita al público en general a visitar sus instalaciones y disfrutar de sus muchas exposiciones, dentro de las que se encuentra “L’Ignorance” de este amateur pintor oriundo del estado Anzoátegui.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios