Documental “Llamadas Claves” reafirma la verdad del pueblo durante el Golpe de Estado de 2002

Documentalista Ernesto Segovia durante la entrevista. Foto: VTV

Este martes estuvo como invitado especial en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el documentalista Ernesto Segovia, quien explicó que la muestra fílmica “Llamadas Claves”, compila parte de los sucesos ocurridos durante el Golpe de Estado del 2002.

Texto y Foto: VTV

En este sentido, Segovia explica: “En este particular, nos centramos en las llamadas telefónicas que se llevaron a cabo durante estos acontecimientos oscuros de la historia política venezolana, pero que tuvieron un final feliz, cuando el pueblo rescata con su insistencia al Comandante Chávez”.

Cabe destacar que para ese momento las redes sociales no eran como son en la actualidad. Entonces la tecnología de mensajería de la época, fue el único mecanismo para dar a conocer al mundo lo que estaba sucediendo en Venezuela y en que se dijera la verdad, recontó el productor audiovisual.

“Tuvimos acceso a las conversaciones que llevó a cabo la hija del Comandante Chávez, María Gabriela, y el periodista Randy Alonso, quien nos explicó, en La Habana, Cuba, cómo se dio a conocer el secuestro del entonces presidente Hugo Chávez, que no había renunciado como se hacía creer al mundo”.

El documentalista y director de “Llamadas Claves” explicó que “en estos trabajos debe existir empatía para que el proceso de la preproducción se haga más fácil con los compañeros que buscamos que participen como: testigos, y participantes en los sucesos que van a narrar los hechos personales de estos acontecimientos”.

Es importante señalar que la historia de cualquier documental tiene su origen en las narrativas que se compilan durante el proceso de recabación de la información durante la preproducción.

Finalmente, señaló Segovia que el motivo fundamental de este trabajo documental, es la divulgación de los acontecimientos narrados por sus protagonistas, para que se visibilice la verdadera historia de lo que sucedió en esos días del 11, 12 y 13 de abril del 2002 en Venezuela.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
aymara
aymara
11 meses atrás

Buen dia, me encantaria ver el documental llamadas claves, me regalarian el link..