58 personas se encuentran privadas de libertad por tramas de corrupción

Foto: Referencial

Un total de 58 personas se encuentran privadas de libertad, por las diferentes tramas de corrupción que se han registrado en el país; indicó este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Texto: AVN/ Foto: Referencial

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal General presentó un balance de la operación anticorrupción que lleva a cabo el Ministerio Público y los resultados de las últimas 72 horas.

En este, indicó que se han realizado 161 allanamientos a escala nacional, y faltan ejecutar 18 órdenes de aprehensión en contra de personas involucradas en presuntos hechos de corrupción.

En concreto, serían cinco las tramas de corrupción detectadas por las autoridades en las últimas semanas.

Con respecto a la red de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) que realizaban operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa); el fiscal detalló que se emitieron 53 órdenes de aprehensión.

En este caso – conocido como Pdvsa-Cripto -, también se realizaron 99 allanamientos a escala nacional.

Entre los detenidos por el caso Pdvsa Cripto se encuentran Joselit Ramírez Camacho, Antonio Pérez Suárez, José Agustín Ramos, Yamil Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín, Jesús Enrique Salazar, Rajiv Alberto Mosqueda, Renny Gerardo Barrientos, Hugbel Roa, Manuel Meneses, Rogers Ramírez Dorante, Rafael Perdomo, Roger Perdomo, Daniel Prieto, Kristhonfer Barrios y Johanna Torres.

Igualmente, fueron arrestados Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Fernando Bermudez, Leonardo Torres, Jackeline Perico, José Lima, Jesús Ramírez, José Luís Silva, Gustavo Carmona, Juan Moreno, Pedro Fernández, Oscar Rojas, Jean Golman Meyer, Cardozo González, Luis Guzmán y Miguel Irigoyen.

De igual forma, se refirió al caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), donde ya se encuentran emitidas 13 órdenes de aprehensión y  se han realizado 48 allanamientos a escala nacional.

Con respecto a la trama de corrupción judicial, el fiscal general detalló que el MP emitió seis órdenes de aprehensión y realizó seis allanamientos a escala nacional, mientras que en el caso de Las Tejerías, estado Aragua, se emitió una orden de aprehensión y un allanamiento.

La última trama de corrupción develada fue en Cartones de Venezuela, donde ya se registran tres órdenes de aprehensión y siete allanamiento a escala nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios