Realizaron “Concierto de cantautores: Chávez y la cultura” a 10 años de su partida física (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre cantos, poemas y música, diferentes artistas venezolanos rindieron homenaje a la vida y legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el Concierto de Cantautores: Chávez y la cultura, que se realizó en los espacios del Teatro Teresa Carreño, como parte de las actividades conmemorativas del décimo aniversario de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.


Texto: VTV
Fotos: MPPC (Roiner Ross) y Prensa Presidencial

Concierto de cantautores "Chávez y la Cultura" a 10 años de su partida física, 4 marzo 2023

El concierto, que contó con la presencia del Presidente Nicolás Maduro, contó con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por Rubén Capriles.

El evento inició con una presentación de tambores tradicionales realizada por Manuel Moreno y el Grupo Herencia.

Continuó con la presentación del cultor popular, músico y cantante Vidal Colmenares, seguido del cantante y percusionista folclórico venezolano Francisco Pacheco, quien interpretó el tema Viva Venezuela, compuesta por el poeta Jesús Rosas Marcano, para expresar el sentir de un pueblo que ama a su patria y que día a día lucha por seguir adelante.

Este encuentro de cantores y cantoras venezolanos, también contó con el talento de Fabiola José y Amaranta Pérez, quienes se encargaron de interpretar el tema Madrugada Luminosa, original de Pedro Colombet, que forma parte de la obra discográfica 4F Madrugada Luminosa, producida por el Centro Nacional del Disco para conmemorar el 4 de febrero de 1992.

Las canciones Que es lo que es y Mamá Rosa, estuvieron a cargo de la voz de Oriana Ramos, cantautora de la música popular venezolana. El tema Mamá Rosa está dedicado a la abuela del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien se convirtió en ejemplo de humildad, amor y constancia para el pueblo venezolano.

La Madre Cantora de Venezuela, Lilia Vera, interpretó la canción Febrelucionario.

Por su parte, el cantante y músico nacido en el estado Bolívar, Iván Pérez Rossi, entonó Quiero hacer un papagayo y el Polo del Comandante Chávez, cuya autoría comparte con Rafael Salazar.

La lista de presentaciones continuó con el Coplero de Oro, Cristóbal Jiménez, quien deleitó al público con los temas Carta al Comandante Chávez y la Casita Bella.

La canción Mi Bandera, fue interpretada por Rodbexa Poleo, junto al cantor y compositor revolucionario Handel “Pinky” Mendoza, mientras que el Grupo Madera le puso sabor salsero al concierto con la interpretación del emblemático tema Uh, Ah, Chávez no se va.

Los músicos Marcos Sarmiento y Manaure Cantor interpretaron la canción “Sangueo para el regreso” de Alí Primera.

Mientras que la Canción del Lunerito, del mismo compositor, fue interpretada el diputado y presidente de la Compañía Nacional de Música Alí Alejandro Primera.

Los Cadillacs, Omar Enrique, Hany Kauam y Omar Acedo, junto a todos los artistas y público presente en el Teatro Teresa Carreño, cerraron el espectáculo con el Popurrí al Comandante Chávez.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios