Conoce el Museo Arturo Michelena: El espacio cultural de La Pastora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Punto de referencia de los pastoreños, El Museo Arturo Michelena (MAM), es una institución cultural que funge como espacio de encuentro e intercambio para los habitantes del centro-norte de Caracas, así como para los visitantes, quienes se acercan a conocer la obra de Arturo Michelena (1863 -1898), legado que nos llega nuestros días por la labor de conservación y preservación de su viuda Lastenia Tello (1868-1958).

Texto: Prensa FMN / Foto: Referencial

Ubicada en la esquina de Urapal, N°82, esa institución de la Fundación Museos Nacionales (FMN), fue inaugurada en 1963 y ocupa el espacio del antiguo taller del artista. Centra sus objetivos en, además de resaltar el legado de Michelena, presentar piezas de otros artistas que de alguna u otra forma están relacionados con las corrientes pictóricas en las que el maestro valenciano desarrolló su obras o están influenciadas por el trabajo del pintor.

Además de presentar exposiciones, el MAM cumple con una función muy importante, como la de centro cultural, de reunión, entretenimiento, así como de educación de pastoreños y caraqueños quienes encuentran en el Museo importantes opciones para ellos y sus hijos.

Por estos días el MAM tiene en sus salas las siguientes muestras:

Sala Lastenia Tello “Erotoscopio” de Franklin García. Esta muestra recién inaugurada, y solo apta para mayores de 18 años, hace una exploración de la sexualidad humana a través de obras que manejan varios discursos como la sensualidad, el deseo, la diversión, y la honestidad.

Casa Museo / Salas 1 y 2

“Mi amigo Cristóbal Rojas”, colección de piezas de este pintor cuense (1858-1890), a quien unió una gran amistad con Michelena, incluso estuvieron juntos en París perfeccionando sus técnicas pictóricas, la muestra incluye bocetos, dibujos y fotografías.

Casa Museo / Salas 3, 4 y 5 Colección permanente

Esta exposición hace un recorrido por varios de los más importantes trabajos de Michelena. Desde las realizadas en su infancia, hasta piezas celebradas por la crítica y el público. La curaduría incluye piezas utilitarias y objetos personales que pertenecieron a Michelena y a su esposa.

A todas estas propuestas se sumará la próxima inauguración (16 de marzo) de la muestra “Pasión y devoción en Arturo Michelena”. Localizada en el vestíbulo de la Casa-Museo. La exposición explora la relación entre Michelena, su obra y el tema religioso.

Recuerden que la entrada al MAM es gratuita y sus puertas están abiertas de jueves a domingo de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Para conocer más pueden visitar el perfil público del MAM en Facebook (Arturo Michelena Educación MAM) o las redes sociales de la FMN @fundacionmuseos (Twitter e Instagram) o la página web  www.fmn.gob.ve.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios