El presidente del Movimiento Nacional de Teatro infantil y Juvenil César Rengifo, Pedro Lander, destacó este martes que el movimiento cultural enarbola banderas de paz y unión entre Colombia y Venezuela.
Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial
Las declaraciones se produjeron durante la visita oficial de la primera dama de la República de Colombia Verónica Alcocer, a la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde – acompañada de la primera combatiente Cilia Flores y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez – , presenciaron la obra de teatro Los hombres de los cantos amargos, de César Rengifo.
“En esta obra, Rengifo rinde honor a la lucha de los esclavos venezolanos por su libertad y sus reivindicaciones políticas y sociales, sabemos que estas luchas también son de los afrodescendientes de Colombia, pues compartimos un legado histórico común, de heroísmo, constancia y coraje”, expresó Lander.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Lander señaló que el Movimiento Nacional de Teatro infantil y Juvenil César Rengifo, forma en integridad, integralidad de los valores ciudadanos, éticos y patrióticos que distinguen a la venezolanidad, enarbolando las banderas de la cultura, unión y arte revolucionario.
“Señora Alcocer lleve nuestro abrazo fraterno al querido compañero presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y a todo el pueblo de Colombia, especialmente a las niñas, niños y jóvenes de la hermana patria, con el deseo de seguir compartiendo el camino de la paz, la soberanía y la patria para nuestras naciones y la unidad latinoamericana”, enfatizó.
Durante el evento en la Casa de las Diplomacia Bolivariana de Paz, también participaron el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y la ministra del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán.
La primera dama de Colombia arribó a Venezuela este martes, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.
Alcocer fue recibida por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, y la viceministra para Asia y Oceanía de Venezuela, Capaya Rodríguez, en su primera visita.
Más temprano, la funcionaria colombiana participó en un acto con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, proyecto conocido como El Sistema.