Ministro Padrino López entregó insumos a familias de Las Tejerías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alimentos, ropa, medicamentos, entre otros insumos, fueron entregados por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, a familias de Las Tejerías, durante una visita realizada este viernes a la zona, donde además entregó material escolar y deportivo, para garantizar la continuidad del proceso educativo en esa localidad aragüeña que sufrió los embates de las lluvias.

Texto: Últimas Noticias/Fotos:Twitter @eing_umbv
Padrino López, hizo un recorrido por las calles de Las Tejerías para constatar el avance de los trabajos de recuperación ejecutados en la zona, donde estuvo acompañado de un grupo de voluntarios militares de la Gran Misión Negro Primero, quienes se han sumado a las labores para rehabilitar los sectores que fueron devastados por el deslave del pasado 8 de octubre.

“Estamos saliendo del Puesto de Comando Presidencial con un equipo que ha venido reforzado con un grupo de voluntarios militares, hombres y mujeres, que conforman la Gran Misión Negro Primero, con una estructura de atención en salud, alimentación y recreación; vamos a desplegarnos en la población de Las Tejerías”, declaró el ministro, quien acotó que la FANB se encuentra desplegada en todo el país para garantizar la protección de la población.

“Las Tejerías volvió a renacer”

Durante la realización de la Feria del Campo Soberano que este viernes atendió a familias del sector El Valle, la gobernadora Karina Carpio, destacó el significativo avance de los trabajos de recuperación que se llevan a cabo en el municipio Santos Michelena, asegurando que, a 20 días de la tragedia, “Las Tejerías volvió a renacer”.

Al respecto, enfatizó que hay un avance significativo que se evidencia en el despeje de las calles, donde ya se puede transitar, gracias al trabajo de las fuerzas vivas y los movimientos sociales, que desde el día de la tragedia se desplegaron en Las Tejerías.

Asimismo, destacó la entrega de viviendas a 14 familias de Las Tejerías: “Ayer se entregaron 14 viviendas, viviendas dignas, viviendas cómodas, viviendas llenas de amor. Después de esa pesadilla, estas nuevas viviendas se convierten en el hogar de cada una de esas personas, con ayuda y atención”, puntualizó.

Reabren paso hacia Choroní

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, informó que este viernes fue reabierto el paso hacia la población costera de Choroní, el cual se mantenía restringido debido al deslizamiento de sedimentos en el kilómetro 6 de la carretera.

Morales, destacó que sólo está permitido el acceso a vehículos livianos, ya que en la zona se encuentra desplegada maquinaria y personal de la alcaldía, reparando varios problemas estructurales de la vía que, en las últimas semanas, ha tenido varios cierres debido a los derrumbes que se suscitaron en los kilómetros 11 y 14.

Asimismo, el mandatario aseguró que se mantienen desplegados en toda la zona montañosa para atender cualquier afectación que pudiera generarse a causa de las lluvias, destacando que cuentan con la maquinaria necesaria para ejecutar trabajos de despeje de manera inmediata.

Agregó que en los próximos días ejecutarán una serie de planes integrales para la recuperación de la carretera, al igual que en la población de Choroní.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios