Estudiantes de Las Tejerías celebraron con Parrandón Navideño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Santos Michelena

Como una forma de celebrar el arribo de la época decembrina, los niños, niñas y jóvenes del municipio Santos Michelena tomaron las calles de Las Tejerías con un alegre Parrandón Navideño.

Texto:VTV/ Foto: Prensa Santos Michelena

A la jornada, que se desarrolló en el Casco Central de Las Tejerías, se sumaron alumnos de las instituciones educativas de la localidad, entre las que destacan las escuelas Tinapuey, Leonardo Ruiz Pineda, Jacob Pérez Carvallo, Sergio Medina, Menca de Leoni, Ramón García de Sena, Jabillar, La Esperanza y Nuestra Señora del Carmen.

Así, al ritmo de diversos aguinaldos, gaitas y villancicos, los estudiantes iban contagiando con su alegría a los tejerieños, “esta fue una actividad impulsada por el alcalde de la jurisdicción, Pedro Hernández, con el propósito de continuar fomentando el reconocimiento de las tradiciones nacionales propias de la época decembrina”, comentó el director de Cultura de la localidad, Kirver Brito.

Vale resaltar, que a la jornada también se incorporaron los integrantes de la agrupación Los Parranderitos, conformada por niños y niñas del municipio que fueron formados desde la Casa de la Cultura Aurora Delgado, a fin de que interpreten piezas musicales propias de la Navidad.

De igual forma, trabajadores y trabajadores de la Alcaldía de Santos Michelena también se incorporaron al Parrandón Navideño, entonando piezas desde las afueras del Palacio Municipal, deleitando al público con sus interpretaciones.

De esta forma, no solo se dio la bienvenida a la época de Navidad en el municipio, sino que los estudiantes celebraron la culminación de las actividades académicas durante el año 2022.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios