Gobierno Nacional mantiene monitoreo en el país tras fuertes lluvias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que en las últimas horas se han registrado varios eventos importantes a causa de las lluvias en el país y que le hacen seguimiento, aunque han disminuido las precipitaciones, pero se mantiene la nubosidad.

Texto: AVN/ Foto: Referencial

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Ceballo señaló que está presente una vaguada por la baja presión en el Mar Caribe, la cual se encuentra al norte del estado Falcón, y “en las próximas horas se podría convertir en depresión tropical, ya dejando nuestro territorio”.

Balance sobre las lluvias este 28 de octubre y declaraciones de ministro Ceballos Ichazo

“El llamado es la prevención, a estar atentos al llamado de las autoridades”, recalcó.

En este sentido, precisó que están monitoreando algunas perturbaciones en los estados del Oriente como Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar y Anzoátegui, así como en el Occidente en los estados Zulia, Falcón y las costas del estado Carabobo. Ante esta situación, indicó que se activó el Plan Nacional de Gestión de Riesgo y todos los protocolos están a disposición de las autoridades.

La Guaira

En Macuto, estado La Guaira -detalló- una quebrada tuvo gran movimiento de agua, no obstante, ya se cuenta con el control de la situación, debido a los trabajos de mantenimiento realizados previamente. “En La Guaira hubo una acción preventiva evacuando tres edificios, uno sufrió daños. Se evacuaron allí a todas las familias. Hubo solamente daños materiales por la acción rápida de los organismos”, expresó.

Además, indicó que están haciendo seguimiento de la quebrada San Millán en Cabaralleda. En ambos lugares, puntualizó, ya tienen maquinaria “haciendo todos los esfuerzos necesarios”.

Resto del país

  • De igual forma, manifestó; se registraron fuertes lluvias en El Castaño y Las Tejerías, estado Aragua, pero ya la situación está controlada por todos los trabajos que se están haciendo, tras las lluvias registradas a principios de octubre, que afectaron fuertemente a la entidad.
  • Igualmente, detalló que en Tazón hubo sedimentos en el kilómetro 14, sentido Valencia; así como en la Troncal 9 del estado Miranda.
  • En el estado Anzoátegui también se mantiene el monitoreo de las autoridades.
  • En Caracas, por su parte, la quebrada Catuche, tuvo gran fuerte movimiento, sin embargo; la limpieza previa permitió que no se registrara alguna catástrofe.

Subrayó, además, que han hecho entrega de 974 toneladas de insumos, tanto alimentos como enseres diversos, para atender los requerimientos de la población.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios