Honor y Gloria a Fruto Vivas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fruto Vivas. Foto: Redes Sociales

Homenaje al arquitecto venezolano Fruto Vivas, por su sensible fallecimiento este 23 de agosto de 2022. Vivas nació en La Grita, estado Táchira, el  21 de enero de 1928. Sus obras más resaltantes, son: el pabellón venezolano en Expo Hanover conocida como La Flor de Venezuela en Barquisimeto; el Club Táchira en Caracas, la Iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal, el Museo de Arte Moderno de Caracas y La Flor de los Cuatro Elementos, esta última ubicada al interior del Cuartel de la Montaña en Caracas, lugar que fue creado como mausoleo del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Fruto Vivas, arquitecto del pueblo. Tus conocimientos también son un canto. Creo profundamente en Fruto Vivas como revolucionario, como hombre y como artista popular que es, yo siempre digo, Viva el fruto de Fruto Vivas”.
Alí Primera.

Cuando se vive con la convicción de que solo el pueblo salva el pueblo y con ello se reconoce como principal fuente de conocimiento a la sabiduría popular, y se espantan los fantasmas del éxito mercantilista y se abandona la acumulación de capital como objetivo. Cuando el alma se libera de falsas idolatrías y por la lucha por una humana humanidad se convierte en un misionado, en una conducta, en una bandera que se enarbola con la dignidad de los que no tienen nada que ocultar.

Cuando se llega a la condición de luz incandescente con la humildad intacta de aquel que rinde pleitesía al pueblo y esa pleitesía se concreta en obras y amores surgidos de las mismas manos que irradia tanta luz. Cuando la vida es un acto de fe sustentando en el milagro de la naturaleza y en la armoniosa relación que durante siglos han establecido aquellos pueblos que saben convivir con y en ella. Cuando no existe duda y con asombrosa lucidez es capaz de transitar los terrenos de la guerra, porque no hubo alternativa, manteniendo pulcra la palabra paz.

Cuando se toma de una mano al apóstol Martí para andar juntos con los pobres de la tierra y de la otra al profeta Nazoa para creer y crear con los poderes creadores del pueblo sabiendo que la amistad es el más bello invento de la humanidad, en fin, cuando se es Fruto Vivas y en un último acto de amor se transforma en energía para multiplicarse como aquel otro gigante que reposa en la Flor de los cuatro elementos, el mejor homenaje que podemos rendirle es tomar su testigo y hacer de las palabras lealtad y compromiso una brújula para seguir construyendo la Patria Buena.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rosniptt Martínez
Rosniptt Martínez
1 Año atrás

En Maracay realizó varias obras icónicas para la ciudad y no las mencionan, el edificio sede de la Alcaldía De Girardot es obra de fruto vivas. Fue ejecutada el año 1973 y 1974