Extendida convocatoria para la III Bienal de Literatura Lydda Franco Farías hasta el 31 de agosto

Lydda Franco Farías. Foto: Redes Social

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), extiende hasta el 31 de agosto de 2022 la convocatoria para participar en el concurso de poesía de la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías, dirigido a escritoras venezolanas o extranjeras residenciadas en el país.

Texto: Cenal / Foto: Referencial 

Las Bases de la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías están disponibles en el sitio web del Cenal.

Las obras a postular deben ser inéditas y que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes, y serán recibidas a través del correo electrónico: bienallyddafrancofarias@cenal.gob.ve

La autora que resulte ganadora recibirá por el Cenal un certificado, un premio en bolívares, junto a la publicación del libro por Monte Ávila Editores con edición en versión impresa y digital.

Conjuntamente con el Cenal, también participan en la convocatoria el Gabinete de Cultura de Zulia, la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello y la Gobernación del estado Zulia.

Lydda Franco Farías, homenajeada con esta bienal, fue una reconocida poeta, autora de una obra transformadora y feminista que comenzó escribir a comienzo de los años sesenta.

Nacida en San Luis, estado Falcón, en enero de 1943, desde 1963 hasta su fallecimiento, el 2 de agosto de 2004, hizo de Maracaibo su alero para la vida y la creación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios