Venezuela recupera pieza arqueológica que había sido decomisada en Italia

Venezuela logró la recuperación de una pieza arqueológica expoliada que había sido decomisada en allanamiento por el Comando Carabiniere, Italia.

Texto: VTV/ Foto:@embavenitalia

A través de la red social, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que esto fue posible gracias a la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus sigas en inglés, contra tráfico ilegal de bienes culturales.

Por su parte, la embajada de Venezuela en Italia publicó en la red social Twitter @embavenitalia: «Hoy es un día de júbilo! Agradecemos a Italia la restitución de pieza arqueológica venezolana perteneciente a nuestro Patrimonio Artístico y decomisada en allanamiento por el Comando Carabinieri, Tutela Patrimonio Cultural adscrito al Ministerio de la Cultura».

En 2020, Venezuela repatrió de Alemania la roca Kueka tras 20 años de lucha por ser sustraída y entregada ilegalmente a un artista alemán en 1998. Asimismo, en 2018 la nación entregó a Costa Rica 196 piezas de su patrimonio.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ada martinez
Ada martinez
16 días atrás

Viva mi tierra